MEXICO, 8 may (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy que «está muy bien la economía» mexicana, a pesar de que los «adversarios quieren que nos vaya mal».
El mandatario mexicano expuso en rueda de prensa en el central estado de Hidalgo que «esa cantaleta no obedece a la realidad».
«Va muy bien la economía de México. Vamos bien. El peso está muy bien, no se ha depreciado nuestra moneda en el tiempo que llevamos, a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China por cuestiones comerciales, que sí influyen en todo el mundo. La bolsa se ha mantenido», dijo López Obrador.
«Hay sesgos (…) y nada más están viendo lo que les conviene, y es natural, hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal, queda abolida en México», enfatizó.
López Obrador insistió en que tampoco se tienen problemas de inflación y que además se crean empleos.
Negó también que se pierda inversión extranjera, sino todo lo contrario, al ejemplificar varias inversiones próximas como la que hará en el estado de Veracruz (este) la multinacional suiza Nestlé de 500 millones de dólares.
Puso también como ejemplo la oferta de la compañía estadounidense Coca-Cola que ofreció invertir y que tiene confianza en México, al igual que PepsiCo que dio a conocer 4.000 millones de dólares de inversión.
Dijo que incluso ha crecido la confianza del consumidor mexicano «como nunca» en el país.
«Yo sostengo que está muy bien la economía, o sea, que le hemos dado pero una cachetada a los corruptos, eso sí, pero con guante blanco», puntualizó el presidente mexicano.
En las últimas semanas, algunos organismos e instituciones han recortado sus expectativas de crecimiento para México debido a factores de incertidumbre interna y externa.
El gobierno mexicano recortó a su vez el 1 de abril pasado la proyección de crecimiento económico para 2019 a un rango de entre el 1,1 y el 2,1 por ciento, desde el intervalo previo de 1,5 y 2,5 por ciento.
En 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentó un 2 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario