López-Gatell diagnostica “frustración” y “estrés” a gobiernos que piden su renuncia (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

El subsecretario de Salud dijo que los gobernadores “tienen distintos sentimientos, distintas percepciones que pueden causar frustración, angustia, preocupación”

Carlos Guevara | OEM-Informex

Desde el estado de Puebla, gobernado por el morenista Miguel Barbosa, el subsecretario de promoción y prevención de la Salud, Hugo López-Gatell respondió a los nueve mandatarios que piden su renuncia.

El funcionario explicó que “toda la humanidad estamos enfrentando una situación inusual” y en este sentido, dijo es natural que “todas y todos y estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos, distintas percepciones que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad”.

Lopez-Gatell se deslindó de acusaciones al señalar que el éxito o fracaso del manejo de la pandemia a nivel local es responsabilidad de los gobiernos “porque ellos son autoridades sanitarias” según lo establece la Ley General de Salud.

“También los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, entonces sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad y eso desde luego puede causar estrés”, continuó.

Al final, el vocero de Salud dijo que muestra respeto porque entiende los sentimientos y las dificultades que enfrentan los gobiernos detractores pero señaló que es fácil “tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”, dijo que ojalá siga la colaboración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

4 COMENTARIOS

  1. Es una vergūenza que hasta les tengan qué recordar a los gobernadores cuales son sus obligaciones. En su infinita ambición viven tal paranoia que ven al Doctor López-Gatell como un potencial adversario político. El PAN vive sus últimos momentos prueba de ello son sus vacíos discursos y nulas propuestas.

  2. Mal por parte de los gobernadores .. todos y cada uno tiene sus responsabilidades y compromisos con los ciudadanos … Y cada uno le toca realizar lo que le compete .. no nos olvidemos que desde el inicio de la pandemia Gatell repitió una y mil veces las medidas necesarias a seguir .. que teníamos que hacer como ciudadanos ???
    A los gobiernos solo les queda apoyar a la gente … Esa es su responsabilidad ..

  3. Los gobiernos estatales son inresponsables. y, no saben que hacer, ¡padecen de extreñimieto! Sus acciones ya no saben como expulsarlas de su intestino.
    .

Deja un comentario