Localizan en Sonora a dos menores reportadas como desaparecidas en Chiapas (nota de David Jaquez en OEM-Informex)

Ambas menores decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar en Caborca / Foto: Cortesía | FGJE

Dos menores de 13 y 14 años de edad originarias de Ocosingo, Chiapas, fueron localizadas sanas y salvas en Caborca, Sonora

David Jaquez | OEM-Informex

Dos menores de 13 y 14 años de edad respectivamente, originarias de Ocosingo, Chiapas, fueron localizadas sanas y salvas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) de la Fiscalía General de Justicia.

La FGJE desarrolló un plan de acciones de búsqueda, tras la solicitud de colaboración, recibida el pasado 26 de abril y realizada por el municipio de Ocosingo, Chiapas, lo que permitió ubicar a las 2 menores en un campo agrícola perteneciente a este municipio.

Ambas menores de edad, sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

Por ello, la Fiscalía de Sonora activó una intensa búsqueda, en respuesta a un acuerdo-solicitud de colaboración solicitado por la Fiscalía de Justicia en Ocosingo, Chiapas..

Dos menores de 13 y 14 años de edad originarias de Ocosingo, Chiapas, fueron localizadas en Caborca / Foto: Cortesía | FGJE

Para lograr su localización, los investigadores acudieron a varios campos agrícolas de la región, donde entrevistaron a responsables, buscando ubicar a las menores, hasta que identificaron que acababa de llegar un grupo de la localidad de Ocosingo, Chiapas, a un campo y ahí fueron ubicadas las dos personas menores de edad.

Tras cuestionarlas sobre quién las acompañaba, las menores indicaron que llegaron hasta ese sitio solas, que, sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que van a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

Las menores fueron resguardadas para su custodia y traslado a su lugar de origen y previamente valoradas en el Centro de Atención a Víctimas (Cavid).

Es importante señalar que el Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, de la Fiscalía de Justicia, será el responsable de enviarlas a su lugar de origen y percatarse que queden bajo el resguardo y cuidado de su familia.

Finalmente, la Fiscalía de Sonora hace un llamado a toda persona que detecte a niñas, niños o adolescentes no acompañados y en situación de vulnerabilidad, a reportarlo al 911 en forma inmediata, para prevenir cualquier delito.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“¿Es aceite?”: Alemana prueba shot de Tonayán y su reacción se vuelve viral (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

La joven sorprendió a los internautas luego de beber el ‘caballito’ de un sólo trago y celebrar sin ningún problema Miguel Vázquez TENDENCIAS·24/5/2022 · 12:11 hs En TiktTok se suelen hacer virales los videos de extranjeros probando bebidas o comida mexicana, pues su reacción al degustar un platillo que desconocen suele cautivar o sorprender a más de un internauta. Tal es el caso de una mujer […]

Joaquín (QRoo), Murat (Oaxaca) y Rosas (Durango) heredarán finanzas locales en alerta (nota de Dulce Olvera en SinEmbargo)

Los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Durango, José Rosas Aispuro, entregarán las administraciones más endeudadas, entre las seis que concluyen este año. Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– De los seis gobernadores salientes de las entidades que renovarán su administración en las elecciones del próximo 5 […]

Comenta

Deja un comentario