Localizan a Pía Sofía, de 12 años, que desapareció tras ir a Parque Delta (Nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

La menor fue reportada como desaparecida el viernes / Foto: Especial

La menor fue hallada con vida y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, donde se confirmó que no fue víctima de algún delito

Nayeli Párraga | OEM-Informex

La menor de 12 años identificada como Pia Sofía Boriani, fue localizada este sábado luego de que el viernes se reportó como desaparecida tras ir al centro comercial Parque Delta, ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó a través de redes sociales que Pia fue hallada con vida y trasladada a las instalaciones de la dependencia, donde se confirmó que no fue víctima de algún delito.

“Con relación a la información difundida en redes sociales sobre la ausencia de una menor de 12 años de edad, la FGJCDMX informa que esta tarde fue localizada y trasladada a las instalaciones de esta Fiscalía”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

¿Qué pasó con Pia Sofia?

La noticia de que una menor de 12 años había desaparecido luego de ir a Parque Delta se hizo tendencia en redes sociales, donde usuarios pidieron a las autoridades implementar las debidas labores para localizarla lo más pronto posible. 

“Esta pequeña acaba de desaparecer de Parque Delta en la CDMX. Su mamá ya está haciendo la denuncia correspondiente así que aún no cuento con ficha de búsqueda ni más datos, su mamá está desesperada y pide difundir la foto. Su nombre es Pia Sofía Boriani y tiene 12 años”, escribió una usuaria en Twitter.

Los primeros reportes por parte de las autoridades indicaron que la menor fue vista por última vez en la colonia Narvarte alrededor de las 11:30 horas del 20 de agosto.

Incluso se pidió el apoyo de los vecinos para revisar las cámaras de seguridad de los lugares donde posiblemente había pasado. 

El día de su desaparición, Pia vestía una blusa blanca con rayas negras, chamarra, pantalón negro y tennis blancos.

Emiten Alerta Amber para localizar a Pia Sofia

Tras reportar la desaparición de la menor de 12 años, la Fiscalía activó la Alerta Amber para dar con su paradero a la brevedad.

“Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de 12 años de edad, de nombre Pia Sofia Boriani Santana, fue vista por última vez el día 20 de agosto 2021 en la colonia Narvarte, alcaldía BenitoJuárez”.

Este sábado, la dependencia destacó que gracias a “los trabajos de investigación por parte del personal de la Fiscalía de Desaparecidos, agentes de la Policía de Investigación y el Grupo GEBRI permitieron su pronta localización”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario