Localizan a Fernanda Jael, alumna del IPN reportada como desaparecida, familiares lo niegan (nota de OEM-Informex)

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la menor fue ubicada en Hidalgo y presuntamente se ausentó por voluntad propia

Redacción | OEM-Informex

La adolescente Fernanda Jael, estudiante de la Vocacional 14 del Instituto Politécnico Nacional, fue localizada en Hidalgo, de acuerdo con informaciñon de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las primeras investigaciones señalan que la menor se ausentó por voluntad propia, se encuentra sana y con buen estado de salud.

De igual manera, señalaron que este caso no tiene nada que ver con las otras dos estudiantes desaparecidas.

A pesar del comunicado de la Fiscalía, en entrevista telefónica para el periódico La Prensa, Daniela Monroy madre de Fernanda, joven que desapareció el pasado 6 de Abril, informó que ella se enteró a través de las redes sociales y que no tenía conocimiento de que su hija había sido ubicada.

“Nos encontramos molestos, la situación que estamos viviendo es sumamente delicada” Daniela Monroy.

Hasta el momento no se han visto a las tres chicas por lo que Daniela está en diálogo con sus familiares para tomar acciones para que aceleren las investigaciones y Fernanda regrese a su casa.

Sheinbaum asegura que hay avances importantes sobre estudiantes del IPN desaparecidas

La Fiscalía General de Justicia tiene avances muy importantes en el tema de la desaparición de las estudiantes desaparecidas, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Si tiene avances muy importantes la Fiscalía ellos tienen que informar pero si hay muchos avances en la investigación y ya informará”.

La mandataria comentó que el personal de la Fiscalía está en contacto con las familias por lo que existe con ellos mucha cercanía.

La primera ausencia reportada fue la de la alumna del Cecyt 1, Valery Wianey Martínez López de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.

Cinco días después, la FGJ emitió una alerta Amber para ubicar a Lucía Sarahi Cuevas Rojas de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, desde que fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

Una semana más tarde, se reportó la ausencia de Fernanda Jael Fernández Monrroy de 16 años, quien desapareció en la misma dirección que Lucía y que hace unos momentos la Fiscalía reportó como localizada. Así tambén se notificó que su desaparición fue voluntaria.

Un grupo de mujeres se manifestó sobre avenida Dr. Río de la Loza por la desaparición Valery Wianey de 15 años del Cecyt 1, Sarahí Cuevas Rojas de 16 años del Cecyt 14 y Fernanda Jael Monroy de 16 años igualmente del Cecyt 14. Todas ellas estudiantes de prepas del del Instituto Politécnico Nacional. Fotos: Alejandro Aguilar

Foto: Alejandro Aguilar

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Militares resguardan alcaldía de Aguililla; Regidores y síndica acusan a la alcaldesa por desfalco de 3 mdp (nota de Francisco Valenzuela en OEM-Informex)

Regidores y una síndica acusan a la alcaldesa del desfalco de 3 mdp sufrido el pasado miércoles; exigen reunión en el Congreso del Estado Francisco Valenzuela | OEM-Informex MORELIA. Integrantes del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía local resguardaron el palacio de Aguililla para evitar cualquier enfrentamiento entre la población civil luego de un conflicto interno en […]

Banksy en México (digitalizado y fragmentado). Nota de OEM-Informex

La plataforma Cubic trae una de las obras más populares del artista británico, la cual será dividida en cuatro mil NFT que se pondrán a la venta OEM-Informex Banksy es reconocido como uno de los artistas más controversiales e influyentes de nuestro tiempo, cuyas obras llegan a costar millones de dólares, lo cual hace que […]

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario