Localizan a dos menores de edad en Michoacán tras la detención de su padre por feminicidio (nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

Fueron los familiares de las mujeres asesinadas quienes denunciaron la desaparición desde el 2019 de las pequeñas | Foto: FGJ

En el inmueble se encontraban las menores de edad, mismas que posiblemente fueron sustraídas por órdenes de Esteban “N”

Arianna Alfaro | OEM-Informex

En el estado de Michoacán fueron localizadas dos menores de edad sanas y salvas, vistas por última vez en 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras la detención de su padre acusado del feminicidio de su madre y abuela.

El pasado 18 de julio, la Fiscalía detuvo a Esteban Jonathan “N”, alías “El Yogurt” por doble feminicidio, papá de las menores que fueron rescatadas en Michoacán y posible líder del Cristal en dicho estado.

Fueron los familiares de las mujeres asesinadas quienes denunciaron la desaparición desde el 2019 de las pequeñas, se activaron los protocolos de búsqueda y se emitió la Alerta Amber.

El 8 de enero de 2019 el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de la muerte de dos mujeres, agredidas por disparos de arma de fuego en un domicilio de la colonia Providencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al iniciar la carpeta de investigación por doble feminicidio, el representante social dio intervención a peritos y agentes de la PDI, quienes hallaron en el sitio drogas sintéticas y materiales para su elaboración.

Por medio de entrevistas a familiares de las víctimas mortales (concubina y suegra de “El Yogurth”), se pudo conocer que en el inmueble se encontraban las menores de edad, mismas que posiblemente fueron sustraídas por órdenes de Esteban “N”.

Foto: FGJ

El 3 de marzo de 2021policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, lo detuvieron por su probable participación en una tentativa de feminicidio; posteriormente, con un oficio de colaboración, fue trasladado por PDI a la CDMX y puesto a disposición del Juez que lo requirió por feminicidio agravado, sin que aportara información respecto al paradero de las menores.

Como resultado de diversas investigaciones se logró saber que las niñas posiblemente se encontraban en Uruapan, Michoacán, por lo que se giró el oficio de colaboración respectivo y se logró la localización de ambas, por lo que se desactivó la alerta Amber.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario