Joven de Ecatepec obtiene mayor puntaje en el examen COMIPEMS (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Osvaldo Muller

Solo reactivo de contestar correctamente todos los reactivos; para preparase tomo dos cursos uno en línea y otro de manera presencial con el apoyo de profesores

Fernando Solís | OEM-Informex

Fernando Corona Cabrera, oriundo de Ecatepec, logró el mayor puntaje y estuvo a un solo reactivo de contestar correctamente todos los reactivos del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

El joven logró sobresalir entre un total de 282 mil 596 aspirantes que buscaban obtener un lugar para estudiar el nivel medio superior en algún plantel de la Ciudad de México o en el Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Fernando de un total de 128 reactivos que conforman el examen COMIPEMS, acertó 127 logrando el puntaje más alto, y solo quedó a uno de contestar correctamente el test en su totalidad.

Fue así como Fernando obtuvo su pase a la escuela que eligió como primera opción, la Escuela Preparatoria numero 9 “Pedro de Alba” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicada en la colonia LindaVista en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El examen COMIPEMS, se aplicó en dos bloques, el sábado 18 y domingo 19 de junio primer bloque y 25 el segundo bloque. El examen constó de 128 preguntas de opción múltiple y los aspirantes tuvieron 3 horas para resolverlo.

El joven indicó que la clave es estudiar, sin embargo asegura que no se tuvo “que matar estudiando” sino comprometiéndose con él mismo, sin engañar a sus padres diciéndoles que iba a tomar un curso para hacer otra cosa.

Yo creo qué hay gente que se esfuerza por hacer no solo de Ecatepec sino de este país de un lugar mejor, en el que no tengamos toda esta mala fama y que todos eran que somos apaches de realizar cosas que podrían considerarse impresionantes”, dijo el joven.

Explicó que para preparase tomo dos cursos uno en línea y otro de manera presencial con el apoyo de profesores. Mencionó sentirse satisfecho y sobre todo contento por el resultado obtenido.

Me siento orgullos el hacer que mis padres se sientan orgullosos de mi”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Abusos y escándalos sexuales: las revelaciones de Pamela Anderson en documental de Netflix (nota de Vania Solís en OEM-Informex)

El documental “Pamela Anderson: A love story” fue producido por uno de sus hijos, Brandon Thomas Lee Vania Solís l OEM-Informex Pamela Anderson estrenó su documental “Pamela Anderson: A love story” en Netflix, el pasado 31 de enero, en donde retrata su vida en basada en las revelaciones desconocidas que hace en su libro autobiográfico “Love, Pamela” que salió a la…

Comenta

Deja un comentario