Localizan a candidata de Movimiento Ciudadano secuestrada en Guerrero (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Foto: @JonathanPC

Ruth Zavaleta, candidata de MC a la Gubernatura de Guerrero, informó que la aspirante a la presidencia de Cutzamala de Pinzón y su familia fueron localizados

Francisco Zorroza | OEM-Informex

Luego de más de doce horas, fue localizada la candidata a la alcaldía del municipio de Cutzamala de Pinzón, de la región Tierra Caliente de Guerrero, Marilú Martínez Núñez y su familia.

La noche del martes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MC, Clemente Castañeda, denunció la desaparición.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta Salgado, informó que la aspirante desaparecida junto con su familia, fue localizada y dijo que esperarán a que sea ella misma la que informe lo sucedido.

“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador @HectorAstudillo”, escribió en Twitter.

Esta madruga se dio a conocer que un grupo de hombres armados secuestraron a la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, y su familia.

La denuncia fue hecha por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MC, Clemente Castañeda, quien sin dar muchos detalles, escribió que recibió la noticia de que un grupo de hombres armados secuestró a la abanderada de MC y a sus familiares.

El plagio habría sido cometido en la cabecera municipal de esta región de la Costa Grande, en donde apenas el domingo habría cerrado su campaña política.

Castañeda exigió al gobierno del estado una reacción inmediata para que localizaran a la candidata a la alcaldía Marilú Martínez Núñez.

Al respecto, fuentes de la Fiscalía General del Estado, informaron que la aspirante aún no ha aparecido, pero que cuentan con información de que se encuentra bien de salud.

Por la mañana, el gobernador dio a conocer que se desplegó un operativo con la participación de efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Ministerial y estatal, con apoyo de helicópteros para localizar a la candidata y su familia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario