Guerrero: Candidata de MC en Cutzamala y su familia son secuestrados (nota de Sin Embargo)

Marilú Martínez. Foto: Especial.

Movimiento Ciudadano (MC) exigió que autoridades de Guerrero actúen rápido para localizar a la candidata. 

Sin Embargo

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado.

“Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”, dijo la dirigencia nacional del partido naranja en redes sociales.

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, añadió.

“El de 2021 es el proceso electoral más violento contra las mujeres, ya que 21 de los 35 asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular cometidos durante el proceso electoral han sido cometidos contra mujeres”, informó la Observatoria Ciudadana Todas MX.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-06-2021/3982978
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario