“Lo que mi partido decida lo voy a acatar y respaldar”: Manuel Espino sobre encuesta (nota de SinEmbargo)

Foto: @ManuelEspino

SinEmbargo.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal con licencia, dijo este miércoles que acatará y respaldará “sin regateos, ni pretextos” los resultados de la encuesta que definirá la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango en las elecciones de 2022.

Mediante su cuenta de Twitter, Espino dio a conocer que este día el Consejo Nacional de Morena resolverá quiénes de los registrados irán a la etapa final de la encuesta para competir por la candidatura a Gobernador estatal.

“Hoy el Consejo Nacional de Morena resolverá quienes, de los registrados como aspirantes a ser candidatos al Gobierno estatal de Durango, irán a la etapa definitoria de la encuesta. Reitero: lo que mi partido decida lo voy a acatar y respaldar sin regateos ni pretextos”, escribió en la red social.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El pasado 6 de noviembre, Manuel Espino se registró como militante de Morena para competir por la candidatura de Gobernador del estado de Durango.

El funcionario solicitó una licencia del cargo del 5 de noviembre al 15 de diciembre del presente año para comenzar en el proceso electoral. Durante esos 40 días buscará acercamientos para obtener la candidatura.

Espino compartió que su solicitud de licencia sin goce de sueldo fue aprobada por el Gobierno federal y agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su “autorización para dejar temporalmente el cargo de Comisionado, así como a la Secretaria ⁦Rosa Icela Rodríguez⁩ por autorizarle la licencia solicitada con vigencia hasta el 15 de diciembre”.

Cuando fue cuestionado respecto a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Espino destacó que no renunció, el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) ordenó su despido por exceso de libertades.

Espino fue dirigente nacional del PAN entre 2005 y 2007, periodo en el que Calderón resultó elegido como Presidente de México en unas polémicas elecciones en 2006, donde derrotó a Andrés Manuel López Obrador. Ahora, el también exdiputado se sumó a las filas del partido que fundó el tabasqueño y con el que ganó los comicios de 2018.

“No renuncié, ordenó Felipe Calderón, Presidente de México, que me corrieran, se me acusó de exceso de libertad de expresión por reclamarle todas las tonterías que implementaban en el país en contra de los mexicanos”, dijo.

Además, aseguró que estuvo 35 años en el PAN, partido que, según sus palabras dejó de existir y ahora solamente quedaron las siglas y viejos recuerdos para dar credibilidad.

A través de sus redes sociales, Espino compartió una serie de fotografías con un mensaje en el que aseguró que hace 40 años decidió comenzar a servir a la patria desde un partido que abandonó hace una década, y en esta ocasión tomó la decisión de unirse a la bancada de Morena, donde mostrará su disciplina como militante.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-11-2021/4063376

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario