Lo que me parece un engaño es la constitución, porque la salud no se garantiza a todos los mexicanos: Dr. L. Frisbie (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo

17 de agosto de 2022 – Este miércoles el doctor Héctor L. Frisbie, médico cirujano especialista en salud pública, respondió a las declaraciones del titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, quien aseguró que los consultorios de farmacias “son un gran engaño”.

Por eso, L. Frisbie, expresó en el programa Astillero Informa que lo que realmente es un engaño es la constitución, pues la salud realmente no se está garantizando a todos los mexicanos.

“Lo que me parece un engaño, y eso si es un engaño muy grave y eso yo lo voy a definir porque yo lo estoy diciendo, es un engaño la constitución, porque ahí dice que la salud se garantiza a todos los mexicanos y están engañando a los mexicanos porque no se le está garantizando”, aseguró.

En el espacio, el especialista en salud pública, también recordó que este problema al que llamó “un síntoma de una secuela de una enfermedad crónica del sistema de salud en México” no es reciente, pues consideró que desde hace más de 40 años los gobiernos han sido incapaces de satisfacer las necesidades de salud pública, independientemente de algún partido o dirigente político.

“Estoy hablando de que los gobiernos, todos, desde hace más de 40 años han sido incapaces de satisfacer las necesidades de salud en un pueblo. Y lo que si no voy a tolerar es que se vayan contra los médicos que trabajan en esas farmacias, porque que creen, una vez que firman un contrato o acceden a trabajar para esas farmacias pasan inmediatamente a las filas del proletariado”, aseveró.

Además, el entrevistado por Julio Astillero dijo respecto a las declaraciones del Subsecretario de Salud, que los médicos que trabajan en consultorios de farmacia no están obligados a hacer diagnósticos como cáncer, esclerosis múltiple o tumores cerebrales, entre otras enfermedades. Por lo que no consideró que engañen a alguien, lo que juzgó realmente preocupante es que la población piense que los médicos que laboran en estos consultorios engañen a la gente.

“Sería bueno que se lo preguntaran y explicara quien engaña a que y de que los están engañando, a mí lo que me preocupa es que digan que es un engaño y piensen que los médicos que están trabajando ahí engañan, eso me parecería muy grave porque los médicos que están ahí no son otra cosa más que mexicanos que están queriendo ejercer una profesión”, puntualizó.

Comenta

Deja un comentario