Llueven críticas a Enrique de la Madrid por su propuesta de “Adopta un Mexicano”; no somos mascotas, le dicen (Redacción Astillero Informa)

De la Madrid es militante del Revolucionario Institucional desde los 18 años. Fotos: Roberto Hernández/OEM-Informex.

24 de noviembre de 2022 – Desde el año 2020 el político mexicano, Miguel de la Madrid, propuso la iniciativa “Adopta a un mexicano”, la cual en su propias palabras busca que “nos asumamos corresponsables de la vida de los demás”, sin embargo, aquella propuesta dio mucho de qué hablar

“Para lograrlo podemos empezar por apoyar a uno o a más jóvenes para que terminen sus estudios de educación básica y accedan a una carrera técnica o a una licenciatura, por ejemplo. Dedicándoles tiempo para interesarnos en sus inquietudes y aspiraciones, y orientarlos para que emprendan las acciones necesarias para alcanzar sus sueños. Ayudándolos a acceder al mercado laboral para que tengan los medios de construir una vida digna”, dijo de la Madrid en el 2020 para el Universal.

Hoy en día, el tema sigue causando polémica en redes y otros espacios, pues muchas personas consideran que su estrategia para tratar la pobreza en México no es la idónea, incluso en una entrevista reciente con Sabina Berman, la especialista en economía social, Viri Ríos, argumentó que la propuesta del político es un perversidad.

“Los pobre no necesitan que los adopten, no quieren que los adopten, los pobres lo que necesitan es una situación institucionalizada de apoyo que los ayude a salir por sus propias cuentas y por sus propios medios de esta situación de opresión que se ha dado”, expresó la especialista.

Por otro lado, en las plataformas digitales varios internautas también se han indignado por la estrategia que propone de la Madrid, pues asumen que el hecho de que un mexicano rico adopte a un pobre es ser tratados incluso como si los pobres fueran animales.

Comenta

Deja un comentario