Inicio Nacional Llegaremos a un acuerdo antes del 1 de agosto, dice Sheinbaum sobre...

Llegaremos a un acuerdo antes del 1 de agosto, dice Sheinbaum sobre aranceles (nota de Aldo Canedo en OEM-Informex)

Sheinbaum Pardo se encuentra en Sonora como parte de el arranque de la campaña Salud Casa Por Casa en la entidad y por la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch / Foto: José Betanzos Zárate / Cuartoscuro

Desde Sonora, Sheinbaum señaló que a pesar del anuncio de aranceles a productos mexicanos por parte de Trump, confía en que se llegará a un acuerdo

Aldo Canedo / OEM-Informex

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México llegará a un acuerdo con Estados Unidos antes del 1 de agosto para evitar la aplicación de aranceles de 30 por ciento anunciada por Donald Trump:

“Lo ponen para el 1 de agosto y nosotros creemos que, por lo que platicaron el día de ayer nuestros compañeros, es que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y que vamos a llegar, por supuesto, a mejores condiciones”, afirmó Sheinbaum Pardo durante un evento en Sonora.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, especialmente al cobre y aluminio.

Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch, en Sonora, la mandataria destacó que la decisión de Trump no es exclusiva contra México, sino que afecta a diversos países.

“Es a todos los países del mundo, a cada uno les está mandando una carta”, afirmó, y subrayó que un equipo de las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Energía ya se encuentra en Washington para continuar las negociaciones.

El anuncio de Trump, difundido el sábado 12 de julio a través de su red social, señala que, pese a la buena relación bilateral y los esfuerzos conjuntos para fortalecer la frontera contra el tráfico de drogas:

“México todavía no ha detenido a los cárteles que están tratando de convertir toda Norteamérica en un patio de recreo del narcotráfico”.

En su discurso, Sheinbaum reafirmó la postura de su gobierno: “Hay algo que no se negocia nunca: es la soberanía de nuestro país”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Por préstamo de 300 mil pesos, habrían matado a Honas Meléndez y su familia, incluida una pequeña de 3 años (Redacción Astillero Informa)

El tecladista de Camilo Séptimo habría discutido con su socio Diego Sebastián Rosen por el dinero antes del multihomicidio; la Fiscalía aún no confirma oficialmente el móvil. Redacción Astillero Informa Ciudad de México.— Una disputa relacionada con un préstamo de 300 mil pesos es una de las principales líneas de investigación sobre el móvil del…

“No veo una contraofensiva”: Fernando Buen Abad alerta por campañas digitales de la derecha (Redacción Astillero Informa)

El filósofo llamó a los gobiernos democráticos a transparentar las operaciones de las llamadas granjas de bots y advirtió que la disputa comunicacional será crucial ante los próximos procesos electorales. Redacción Astillero Informa Ciudad de México.— La derecha y la ultraderecha han desarrollado estrategias de manipulación digital capaces de fabricar una falsa sensación de consenso…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading