Llega caso del diputado federal electo del PAN, Jorge N. al Senado; acusa Morena violencia institucional contra víctimas (nota de Oscar Reyes en OEM-Informex)

Malú Micher dijo que se debe garantizar justicia para las presuntas víctimas de Jorge N. Fotos Cortesía @MaluMicher

La bancada de Morena acusó que tanto Regina como María José, las presuntas víctimas, fueron objeto de violencia institucional por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Oscar Reyes |OEM-Informex

El caso del diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge N., llegó al Senado de la República, en donde la bancada de Morena acusó que tanto Regina como María José, las presuntas víctimas, fueron objeto de violencia institucional por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El caso de Jorge N. llegó al Senado. Fotos: Cortesía @MaluMicher

Malú Micher Camarena, senadora de Morena por Guanajuato, acusó a la Fiscalía General del Estado de estar detrás de la liberación de Jorge N., al reclasificar el delito de violación espuria y dejarlo en abuso sexual pues dicha decisión revictimizó a la joven, a quien destacó por su valentía tras haber denunciado el hecho.

“Regina primero fue víctima de violación por parte de un diputado electo del PAN y luego fue víctima de violencia institucional por parte de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (sic), que sin tomar en cuenta las decisiones del juez de control y del magistrado, que confirmó la vinculación a proceso, solicitó la reclasificación del delito de violación por abuso sexual”, dijo la legisladora morenista desde el Senado.

Micher Camarenatambién señaló que Reginatambién pudo ser víctima de violencia institucional por parte del Poder Judicial de Guanajuato, al haberse permitido en la audiencia la reclasificación del delito, por lo que exhortó a este poder a retomar el camino para garantizar justicia para la joven.

“Exhortamos al Poder Judicial de Guanajuato a que en el ámbito de sus atribuciones evite que se siga propinando violencia institucional en contra de Regina para que no se cometa otra injusticia. También exhortamos a que se retome su actuar como al principio y que siga realizando con la debida diligencia su trabajo a favor de los derechos humanos de todas las mujeres”, manifestó.

Además, la senadora aseguró que se cometió un acto de misoginia en contra de Regina y advirtió que pese a clasificar de diferente manera el delito, se está aceptando que el diputado federal electo sí cometió un acto de violencia sexual, lo cual debe ser condenado.

“El Ministerio Público está obligado a explicarle a la víctima por qué en un inicio aceptó el delito de violación espuria, por el cual fue vinculado a proceso (Jorge N.) el pasado 31 de agosto y por qué el 23 del presente mes determinó reclasificar el delito por abuso sexual. Este señor no puede llevar su proceso en el hogar, este señor tiene que renunciar y tiene que ser encarcelado y tiene que pagar la pena por el delito de violación que se la ha imputado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario