¡Adiós al iPhone! Apple planea reemplazarlo por dispositivo de realidad virtual (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

El iPhone es reconocido como uno de los dispositivos inteligentes más innovadores de los últimos años y que a día de hoy sigue siendo referente. Foto: Pixabay.

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá tener una interacción más digital

Luis Romero | OEM-Informex

La compañía Apple, fundada en 1976, es reconocida como una de las empresas de tecnología más innovadoras, pues dentro del mundo de los teléfonos inteligentes, con el lanzamiento del iPhone en 2007 y dado a conocer al mundo por Steve Jobs, es catalogado como un parteaguas dentro de la tecnología los dispositivos móviles que usamos a día de hoy.

El diseño, la innovación y la tecnología empleada en el dispositivo llevó a que en años posteriores, la marca tenga una fanaticada que año con año está a la espera de nuevos modelos, sin embargo, un analista asiático especializado en la compañía de la manzana no ve en un futuro que el dispositivo siga siendo viable para la empresa de tecnología.

Ming-Chi Kuo, reconocido analista del grupo financiero TF International Securities, señaló que Apple ha considerado cambiar la estrategia con el iPhone, pues dentro de 10 años, el dispositivo tal cual lo conocemos dejará de existir, para en su lugar utilizar una nueva tecnología en desarrollo, especializada en el uso cotidiano.

Según el especialista, para 2032 este cambio utilizará como principal tecnología el uso de la inmersión de la realidad virtual, lo que significa que estos nuevos dispositivos de Apple serán más especializados en combinar nuestra realidad con la realidad aumentada.

Esta visión viene acompañada del anunció de una gafas realizadas por Apple, las cuales buscan tener un híbrido entre realidad aumentada y el mundo real. Esta nueva tecnología permitirá tener una interacción más digital en nuestra vida cotidiana.

Cabe señalar que la realidad aumentada es un proyecto que se ha estado trabajando y que actualmente encontramos de manera más cotidiana, como por ejemplo, en la utilización de diversas aplicaciones en nuestro dispositivo móvil como Pokémon Go.

Es por eso que Apple ha comenzado a desarrollar esta nueva tecnología separada de los teléfonos móviles, con el fin de que los dispositivos con realidad aumentada sean los que reemplacen en un futuro a los celulares, como es el caso de las gafas las cuales serán independientes de los otros dispositivos de la compañía.

Con esta revelación, es evidente que la forma en la que interactuamos con dispositivos inteligentes cambiará en los próximos años, así como la forma en que nos comunicamos, pues esta iniciativa acompaña el próximo “metaverso” de Mark Zuckerberg, en donde la realidad aumentada será de gran importancia para el desarrollo de las nuevas generaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] ¡Hay tiro! Boxeador argentino defiende a Messi y reta al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El pugilista Ezequiel Matthysse defendió a su compatriota y desafió al mexicano a una pelea en Las Vegas. Laura Vázquez TENDENCIAS·29/11/2022 · 16:30 hs Luego de las críticas que ‘Canelo’ Álvarez lanzó en contra de Lionel Messi por presuntamente patear y ‘limpiar el piso’ con la camiseta de México, un compatriota del ‘10’ argentino salió en su […]

Mesero muestra que le dejaron un pañal como propina y caso causa indignación en redes (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Fue en redes sociales en donde el mesero publicó la fotografía del pañal que recibió como propina Miguel Vázquez TENDENCIAS·29/11/2022 · 12:04 hs Las discusiones sobre si es o no obligatorio dejar propina en los restaurantes es un tema que siempre genera polémica en redes sociales, sin embargo, ambas partes están de acuerdo en que es una falta de respeto dejar […]

Comenta

Deja un comentario