Llaman traidor a Jorge Ramos por haberse ido de México hace 40 años (nota de Quinto Poder)

Foto: Instagram @jorgeramosnews

El presentador aseguró que el no quería ser inmigrante

Por: Quinto Poder

El periodista, Jorge Ramos, confesó que algunas personas lo llaman traidor por haberse ido de México hace casi 40 años y hasta le han dicho que ya no es mexicano, pero en Estados Unidos no lo acaban de aceptar.

“Tenemos que enfrentar los retos a nuestra identidad binacional; en México algunos me dicen que soy un traidor por haberme ido y que ya no soy mexicano. Mientras, en Estados Unidos, otros no acaban de aceptarme y me dicen que me regrese por donde vine”, escribió Ramos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En una columna en The New York Times, el periodista narró cómo fue volver a México para ver a su mamá, quien tiene 87 años de edad, luego de no haberla visto durante un año por la pandemia de COVID-19.

El presentador señaló que para él las visitas a su mamá son una forma de recuperar “un poquito del México” que perdió y los años que le faltaron vivir con su familia y amigos, pero por la pandemia tuvieron que ser interrumpidas.

Ramos también se defendió de las críticas por haberse ido de México, y aseguró que él no quiso ser inmigrante, pero no le quedó otra opción.

“De niño nunca le dije: ‘Mamá, de grande quiero ser un inmigrante’. Yo quería ser futbolista o rockero. Uno no se convierte en inmigrante porque quiere sino porque no te queda otra opción. Dejé Ciudad de México después de que me censuraran por mi cobertura política en la cadena de televisión donde trabajaba”, recordó.

El periodista aseguró que su mamá siempre entendió sus motivos para irse, pero para él ha sido una “angustia permanente”, de que alguno de sus seres queridos se enferme, sufra un accidente o se contagie de COVID y no pueda volver a tiempo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

[Videos] Censura a Trump: Vamos a dejar la conferencia del presidente porque parte de las cosas que dice son mentira, dijo Jorge Ramos (nota de Metapolítica)

Comenta

Deja un comentario