Llaman a cuidarse de las víboras en Sonora; reporta 35 afectados (nota de Alberto Maytorenaen OEM-Informex)

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

La Secretaría de Salud federal señala que la entidad se encuentra en el lugar 17 por la atencion de este tipo de mordedura que, generalmente ocurre de noche

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

Debido a complicaciones de salud derivadas de la picadura de serpiente, al menos 35 personas han tenido que ser atendidas en los nosocomios de la entidad.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, 27 de las mordeduras se dieron en hombres, mientras que ocho ocurrieron en mujeres.

Este número de interacciones dañinas con serpientes permanece exactamente igual que el año pasado. Sonora se encuentra en el lugar 17 a nivel nacional en picaduras de serpiente.

Durante la semana del 9 al 15 de agosto, la dependencia tuvo conocimiento de cuatro pacientes atendidos en centros de salud a consecuencia de mordeduras.

Las serpientes tienen mayor presencia en áreas rurales y zonas desérticas, sobre todo de noche, por lo que es difícil encontrarlas en la ciudad.

Además la aplicación digital RedTox permite a las personas ubicar los centros de salud más cercanos en los que se puede administrar tratamiento ante la mordedura de serpiente.

Deja un comentario