Inicio Nacional Lilly Téllez critica la vacuna Sputnik V: “México no requiere ‘afecto’ de...

Lilly Téllez critica la vacuna Sputnik V: “México no requiere ‘afecto’ de Rusia”, dice (nota de Francisco Félix)

Foto: @Makugo

Francisco Félix | julioastillero.com

Lilly Téllez continúa su ofensiva en contra del gobierno federal. En esta ocasión, la senadora panista criticó el acuerdo entre México y Rusia para el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

La senadora, quien llegó al escaño en 2018 abanderando a Morena, escribió en su cuenta de Twitter: “México no requiere ‘afecto’ de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”.

La panista conversa ha señalado que “la vacuna Sputnik V sólo funciona en papel, en teoría se ve bien”, pero “no se ha aprobado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando”. Agregó que “Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”.

La senadora añadió que “no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones” de la vacuna rusa y aseveró que “los resultados no son los óptimos. No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad”. Acusó que “sólo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa”, y luego añadió a esa lista de países a: “Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina”.

Téllez se ha convertido en una de las principales críticas a la estrategia de vacunación del gobierno federal. El año pasado, en una comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo acusó de ser “ciego” ante el presidente López Obrador y le regaló un bastón para invidentes.

Hace unos días, la senadora envió a la Secretaría de Salud un listado de 45 preguntas con respecto a la adquisición, manejo y distribución de las vacunas contra COVID-19. En todo momento, Téllex ha insistido en que el manejo de la pandemia ha sido “desastroso” y se ha vuelto totalmente en contra de sus otrora compañeros de bancada.

Un comentarios

  1. Pues yo quisiera ponerme esta vacuna, le voy mas que a las otras.
    Caramba se ve en los comentarios de esta señora que no sabe lo que dice.
    Y esta en un partido conservador antipatriota.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading