Liberan a 40 internos en CDMX que habían sido detenidos injustamente (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Sheinbaum detalló que el jueves pasado salió un decreto y el viernes le hicieron una ampliación por el tema de género

Hilda Escalona | OEM-Informex

Este lunes quedaron en libertad 40 personas de las cárceles capitalinas que injustamente seguían en la cárcel, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista, la mandataria detalló que el jueves pasado salió un decreto y el viernes le hicieron una ampliación por el tema de género pues afirmó que para su administración es fundamental el tema de las mujeres.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es muy importante que la ciudadanía sepa a quién estamos liberando, estamos liberando a personas que injustamente siguen en la cárcel por ejemplo personas que tienen mucho tiempo sin una sentencia, personas que están muy enfermas y que desean pesar su último tiempo con su familia.

“Es a todos aquellos que están fuera de derechos que estén encariñados porque es injusto que se encuentren en la cárcel y todos ellos son delitos de bajo impacto ni siquiera son delitos de alto impacto”.

Como ejemplo citó a una mujer indígena que tuvo un juicio injusto, que fue torturada al ponerle bolsas en la cabeza en el 2011, que fue apresada sin la posibilidad de un juicio justo.

Al preguntarle cuantas personas serán liberadas en total, la mandataria comentó que lo están analizando, pero será hasta que todas las personas que fueron injustamente detenidas sean liberadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario