Liberan a Jonathan “N”, víctima de tortura tras ser acusado de secuestro (Nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

Foto: Fiscalía de la Ciudad de México

La fiscalía argumentó que el procesado presentaba un desgaste emocional y psicológico

Arianna Alfaro| OEM-Informex

Jonathan “N” quién enfrentaba una sentencia de 70 años de prisión por el delito de secuestro, fue liberado anoche debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), comprobó que fue señalado por un detenido, víctima de tortura. Este es el segundo caso que es beneficiado por la Amnistía del gobierno federal y de la CDMX.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía capitalina, y de los detenidos declaró bajo tortura que Jonathan “N” había participado en los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó la inmediata libertad de Jonathan “N”, quien este jueves abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al ser víctima de tortura tras ser acusado de secuestro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En apego al acuerdo presidencial, la FGJCDMX refirió la factibilidad de establecer dicho beneficio a favor del procesado, “por lo que es necesario restituirlo en el goce de sus derechos humanos, como lo establece el Artículo Primero Constitucional”.

La fiscalía argumentó que el procesado presentaba no sólo un desgaste emocional y psicológico, “lo que incluso ha obstaculizado que siga en curso su procedimiento, con lo que se advierte que se ve afectado en su derecho a recibir una atención médica especializada por la privación de la libertad en que se encuentra”.

Al otorgarse la libertad de Jonathan “N”, la Subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, se presentó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para dar acompañamiento al procesado y su familia.

Al referirse, a Emiliano Robles Gómez Mont, abogado defensor, destacó que “El Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Fiscalía General capitalina advirtieron varias inconsistencias y atendieron el asunto, ha habido un cambio muy favorable”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario