Legisladoras, regidoras, y militantes de Morena piden a Mario Delgado no otorgar candidatura a Félix Salgado Macedonio (nota de SinEmbargo)

Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena en Guerrero. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Legisladoras, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron, en una carta, al presidente del partido, Mario Delgado, que se reconsidere la designación del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como candidato a la Gubernatura de Guerrero, pues recordaron que el legislador tiene acusaciones graves en su contra relacionadas con un presunto caso de violación en contra de una mujer periodista.

En su carta, las morenistas alertaron: “preocupa e indigna” que, pese a las acusaciones que han sido documentadas, “se le haya permitido participar en el referido proceso de selección y posteriormente beneficiado en los resultados de la encuesta realizada”. En tanto, ayer por la noche, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un procedimiento de oficio contra el precandidato por los señalamientos en su contra.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que “habrá que ser muy cuidadosos”, porque Salgado Macedonio ya es precandidato y consideró que en época electoral se dan todo tipo de acusaciones.

El dirigente morenista insistió en que Salgado Macedonio podrá defenderse ahora que la Fiscalía General de Guerrero ha reabierto la acusación en su contra por violación.

“Estamos de acuerdo (que se abriera la investigación), qué bueno que la Comisión, que es la instancia jurisdiccional, vaya a hacer una investigación, queremos siempre que se investigue cualquier duda, cualquier señalamiento que haya contra nuestros candidatos. Somos un partido que sigue principios y vamos a estar apegados a principios y valores”, expresó desde Colima.

“En el caso de Félix Salgado, tenemos que ser cuidadosos porque es un precandidato, y sabemos que en estos tiempos se dan todo tipo de acusaciones; pero debemos estar atentos a que las autoridades determinen si hay o no alguna imputación a Félix Salgado, él debe tener el derecho de defenderse y aclarar en el caso de que haya una acusación formal”, agregó.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las acusaciones contra Salgado Macedonio fueron consideradas como un “asunto partidista” y pidió que sea resuelto.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-01-2021/3921584

Deja un comentario