LeBarón y “Tumbaburros” brindaron apoyo a agricultores: Jesús Valenciano, diputado local en Chihuahua (nota de OEM-Informex)

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Lo anterior lo explicó el diputado Jesús Valenciano, quien comentó que el activista se suma a la búsqueda de justicia en casos como el de Yessica y Jaime

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

La presencia del activista Julián LeBaron en la presa La Boquilla, fue con el objetivo de brindar apoyo en la exigencia de justicia por el asesinato de Yessica Silva, quien junto a su esposo Jaime Torres, fue acribillada por elementos de la Guardia Nacional cuando regresaban de una manifestación pacífica.

Lo anterior lo explicó el diputado Jesús Valenciano, quien comentó que el activista se suma a la búsqueda de justicia en casos como el de Yessica y Jaime; en este sentido recordó la masacre de la familia LeBaron en los límites entre Sonora y Chihuahua, en donde niños y mujeres fueron asesinados, sin que hasta el momento se haya hecho justicia.

“Por eso acudió aquí (ciudad Delicias), a darle un mensaje a los agricultores en un evento que se organizó de manera pública, posteriormente nos pidió que lo lleváramos a La Boquilla, quería conocer de primera mano la problemática y ver la cantidad de elementos de la Guardia Nacional que se encuentran apostados a los alrededores de la presa, y pues se llevó una sorpresa por la cantidad de militares que hay”, dijo Jesús Valenciano.

Respecto a la presencia de Luis Alberto Rosas “El Tumbaburros”, el diputado comentó que ese personaje se encontraba cerca de Delicias en un asunto laboral ajeno a la problemática, sin embargo se acercó para conocer el asunto.

Valenciano García señaló que desafortunadamente en el momento en que “El Tumbaburro” se encontraba en el lugar de la movilización, fue cuando se presentaron los incidentes en donde la Guardia Nacional cortó la electricidad en la presa La Boquilla y se viera interrumpida la comunicación vía celular durante cerca de dos horas, viviendo un clima de mucha tensión.

Agregó que Luis Alberto Rosas, al ver la problemática que se vive, decidió quedarse por un momento para apoyar a los agricultores y ofreció dar difusión al asunto para llevar la postura de los productores a nivel nacional, pues en algunos medios que circulan en el país, sólo se maneja la versión que da el Presidente de la República y no la de los chihuahuenses.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

2 COMENTARIOS

  1. Cómo sabía el diputado, los Lebaron, el tbaburros que los iban a acribillar y q por eso fueron para que se hiciera justicia, muy raro ellos tenían bola de adivinos o son no se complices, o que?

Deja un comentario