La niña fue abandonada por una mujer en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón, la dejó con cinco pesos y unas mantecadas.
Óscar Eduardo Guzmán / Quinto Poder
Hace unos días, se hizo viral la historia de una mujer que abandonó a una bebé, de menos de dos años, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, lo cual causó indignación. En un video que circula en redes sociales, se observa cómo la menor camina junto a la señora, quien la deja junto a un carro para luego escapar. Aquí te contamos lo que pasó con la niña.

Mujer abandona a bebé en la alcaldía Álvaro Obregón
Fue el pasado jueves 15 de febrero cuando la menor fue abandonada en la calle Jeferson, colonia Presidentes, en la Segunda Sección Reacomodo, donde la niña caminaba con la mujer, sin saber que la dejaría abandonada al lado de un automóvil. La mujer siguió su camino y la niña se quedó quieta, hasta que un vecino la vio y pidió apoyo a policías que pasaban con una patrulla.
El periodista Carlos Jiménez reveló que los uniformados encontraron a la niña con una moneda de cinco pesos que le dejó la mujer y un paquete de mantecadas para que comiera, para luego darse a la fuga. Desde entonces, la niña está abandonada en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Un equipo interdisciplinario de Trabajo Social, Psicología, Médico Legista y Peritos llevaron a cabo los trabajos correspondientes para darle toda la atención necesaria a la persona menor de edad e ingresarla al área lúdica”, informaron en la Fiscalía General de Justicia en un comunicado.

Luego de permanecer en las instalaciones de la Fiscalía, la niña, cuyo nombre se desconoce, fue trasladada al Centro de Estancia Transitoria, donde se encuentran menores de edad que no están bajo el resguardo, por alguna razón, de sus padres, lugar en el que permanecerá los próximos días, pues hasta el momento, nadie la ha reclamado.
“El Ministerio Público solicitó apoyo a la Policía de Investigación para realizar las indagatorias en el lugar de los hechos y solicitar cámaras del C-2 y C-5, así como privadas, que permitan determinar el origen y la trayectoria de la menor de edad”, sentenciaron en el comunicado.

Reaparece perrita tras un mes desaparecida gracias a los festejos del Tri en Ciudad Victoria (Redacción Astillero Informa)
Una historia viral de coincidencia y reencuentro que conquistó las redes durante el Mundial 2026. Redacción Astillero Informa Una perrita llamada Gorda (también referida como Jiji en algunos comentarios), desaparecida desde el 27 de mayo de 2026 en la colonia Lomas de Guadalupe, fue recuperada por su dueña, Ale García, la noche del 24 de…
Periodismo caníbal: Luis Hernández Navarro tras supuesta entrevista a Monsiváis y acusación a Noroña (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Ambos casos son expresiones del reino del periodismo canalla, comentó este jueves en entrevista con Julio Astillero. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que El Universal publicara una supuesta entrevista a Carlos Monsiváis en la que supuestamente criticaba a AMLO y de que una periodista acusara a Gerardo Fernández Noroña de tener un hijo…
Alicia Bárcena no está a la altura de la 4T: Víctor Toledo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
También aseguró que la presidenta “Claudia Sheinbaum no está siendo congruente con su trayectoria de defensa ambiental”. Isaac Rosales | Astillero Informa El biólogo, académico y extitular de la Semarnat, Víctor Toledo, afirmó que la secretaria Alicia Bárcena “no está a la altura de la Cuarta Transformación”. En una entrevista con Julio Astillero, dijo que…







