Layda Sansores será gobernadora de Campeche; Tribunal confirma su triunfo (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

La aún gobernadora electa de Campeche declaró que esta recuento de votos "fueron puras estrategias fallidas"

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la elección a la gubernatura de Campeche, por lo que Layda Sansores será la gobernadora de la entidad.

De acuerdo con el proyecto aprobado, la morenista obtuvo 139 mil 503 sufragios a su favor, por lo que aventajó a Movimiento Ciudadano con cinco mil 876 votos en la elección realizada el pasado 6 de junio.

Ello luego de que en el proceso se anularan 18 casillas y la Sala Superior ordenó recomponer los resultados de la diligencia de recuento total de la votación de la elección de la gubernatura del estado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Se procede a confirmar los resultados de la elección de la gubernatura de Campeche, así como la constancia de mayoría. Toda vez que de los datos de la recomposición, Layda Sansores, candidata de la coalición Juntos haremos historia, persiste como la opción favorecida”, afirmó sesión del Pleno, la magistrada Janine Otálora Malassis.

Apuntó que ante la inoperancia y los agravios de Movimiento Ciudadano, el partido denunciante, no se acreditó la existencia de violaciones a los principios constitucionales.

Cabe señalar que ante esta resolución, el pasado 19 de agosto, la Sala Superior ordenó un recuento total de votos de la elección en dicha entidad federativa. Con cuatro votos a favor, los magistrados consideraron que no existe certeza suficiente sobre el resultado de la elección.

Por lo que se vinculó al Instituto Electoral Local, a la Junta Local del INE en Campeche, a la Sala Regional Xalapa y a la Regional Especializada para apoyar en los trabajos de recuento.

La gobernadora electa escribió en su cuenta de Twitter: “Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar. El TPJF ha ratificado por unanimidad la voluntad del PUEBLO”.

En breve más información…

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario