Layda Sansores exhibe supuestos chats entre ‘Alito’ Moreno y Lorenzo Córdova (nota de Quinto Poder)

En dichos mensajes, ambos dieron muestras de su aprecio mutuo. Créditos: Twitter y Especial

La gobernadora de Campeche ha expuesto una serie de presuntos mensajes de WhatsApp que muestran una amistad y complicidad entre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Durante una nueva emisión de su programa ‘Martes del jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló una serie de presuntas conversaciones entre el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los mensajes expuestos muestran un acuerdo entre dirigente del PRI y el responsable del órgano electoral para que a cambio de mantenerle el presupuesto al INE, se aprueben modificaciones a los estatutos del PRI que benefician a su líder, lo cual pone en serias dudas la imparcialidad de Lorenzo Córdova. La primera conversaciones expuesta habría tenido lugar el 13 de noviembre de 2019.

“— Alito Moreno: Vamos a apoyarte con todo ok. Habla con René. De primera cuenta con todo nuestro apoyo y el otro en la reducción también del tiempo, vamos con todo, vamos a defender al INE con todo.

— Lorenzo Córdova: Gracias Presidente. ¡Abrazo!”, se lee en los mensajes.

En los mensajes también se observa la petición de ‘Alito’ Moreno para Córdova de que le diga la línea discursiva exacta con la cuál puede mostrar su respaldo al INE. Otra conversación del 6 de febrero de 2020 da cuenta de otras muestras de compañerismo y respaldo mutuo entre ambos.

“— Lorenzo Córdova: “Querido presidente me dijo Gerardo que platicó contigo, te aprecio mucho el respaldo y el acompañamiento. Urge vernos. ¡Abrazo fuerte!

— Alito Córdova. Cuenta con todo mi apoyo y con todo mi respaldo hermano. Ya estamos. Abrazo fuerte, ya le dije a Triana que adelante.

— Lorenzo Córdova: ¡Gracias! Va un abrazo”, se lee en los mensajes.

La amistad y complicidad entre Córdova Moreno es expuesta en estas presuntas conversaciones. Foto: Twitter.

La reforma a los estatutos del PRI también es una tema en las conversaciones entre Córdova y Moreno, donde se ve una clara preferencia por el dirigente priista. El 31 de julio de 2020 se pone de manifiesto este tema.

“— Alito Moreno: Lorenzo, amigo, espero que estés bien. Mañana van a tener un tema muy importante para nosotros. Ojalá apoyes de pido toda la ayuda.

— Lorenzo Córdova: lo traigo mi estimado presidente. Nos reunimos con Marcela estamos estudiando para ver qué podemos hacer.

— Alito Moreno: Gracias ayúdame. Mi presidente, te agradezco mucho todo tu apoyo, sabes que aquí tienes un amigo, un aliado permanente con todo. Muchas gracias. Yo espero que sea de éxito la reunión de mañana y gracias por todo tu apoyo lo valoro mucho.

— Lorenzo Córdova: Hay consenso en apoyar con una interpretación que les pueda ayudar con el tema de los estatutos.

— Alito Moreno: Sé que está tu mano ahí metida, sabes que te lo aprecio y te lo valoro mucho y te mando un abrazo cariñoso.

— Lorenzo Córdova???????: No digas, estoy convencido que a los partidos hay que fortalecerlos

— Alito Moreno: Muchísimas gracias te debo una más”.

Por ahora no ha habido pronunciamiento de ninguno de los dos involucrados respecto a esta polémica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Layda Sansores exhibe supuestos chats entre ‘Alito’ Moreno y Lorenzo Córdova | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Pablo Lyle rompe en llanto y pide perdón antes de ser condenado: ‘nunca quise que esto sucediera’ (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Previo a conocer su sentencia por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, Pablo Lyle pidió perdón por lo sucedido. Laura Vázquez / Quinto Poder El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, se ha mostrado conmovido durante el juicio en el que recibirá la sentencia definitiva tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, un…

Comenta

Deja un comentario