Layda Sansores difunde audio en el que Alejandro Moreno revela pago de 5 mdd para Antonio Solá (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Alejandro Moreno no ha respondido a los señalamientos de Layda Sansores. Créditos: Especial.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió un audio del líder nacional del PRI donde reconoce un pago de millones de dólares al creador de la frase “López Obrador, un peligro para México”

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, está envuelto en una nueva polémica luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un audio donde se escucha la voz de ‘Alito’, quien habla con otra persona, con quien pacta el pago de millones de dólares al publicista Antonio Solá, recordado por ser el creador de la frase “López Obrador, un peligro para México”. 

Alejandro Moreno fue gobernador de Campeche de 2015 a 2018. Foto: Cuartoscuro. 

En el audio se escucha a Alejandro Moreno pedir una explicación al interlocutor sobre el dinero que se le entregó al publicista español, aparentemente para hacer una campaña de desprestigio, como la que hizo en las elección presidencial de 2006, donde trabajó en la frase que utilizaron en la campaña de Felipe Calderón.

“Solá ya tiene la mitad, 2.5 en dólares ya en Panamá. Ya están listos, ya me contestó que los tiene. El lunes sale el otro embarque por los otros 2.5 en transferencia”, le responde el interlocutor a Alejandro Moreno, quien lo cuestionó sobre el dinero entregado.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche. Foto: Cuartoscuro. 

Sansores, quien llegó a la gubernatura de Campeche tras derrotar a Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, y a Christian Castro Bello, del PRI, este último sobrino de Alejandro Moreno, aseguró que el audio fue filtrado por gente cercana al mismo “Alito”.

“Te está hablando de esta inmundicia que se tuvo durante las elecciones y que lo negaban, yo siempre dije que a Solá le pagaban en dólares para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, no juego limpio”, aseguró. la gobernadora de Campeche.

Layda Sansores, de extracción morenista, pidió a Alejandro Moreno, quien antes de ser el presidente nacional del PRI fue gobernador de Campeche de 2015 a 2019, aceptar la responsabilidad de sus palabras y no negar que es su voz la del audio revelado durante una emisión de la Unidad de Comunicación Social del Estado de Campeche.

Layda Sansores en ‘El martes del Jaguar’. Foto: captura de pantalla. 

El audio de ‘Alito’ Moreno fue revelado en el contexto de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que el líder nacional del PRI ya ha dicho que no será aprobada por los diputados de su partido, situación similar a la que se vivió con la reforma eléctrica, la cual fue rechazada por los legisladores de oposición. 

Hasta el momento, Alejandro Moreno no se ha manifestado respecto al audio revelado por Layda Sansores. Aquí puedes ver la conversación con respecto al audio a partir del minuto 34:00.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Layda Sansores difunde audio en el que Alejandro Moreno revela pago de 5 mdd para Antonio Solá | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario