Laura Bozzo dice que tiene suspensión definitiva contra orden de captura en su contra (nota de SinEmbargo)

Foto: @laurabozzo_of

SinEmbargo.

Bozzo adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa y una exclusiva al periodista Ciro Gómez Leiva para presentar pruebas del caso.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- La conductora peruana Laura Cecilia Bozzo Rotondo, mejor conocida como Laura Bozzo, dio a conocer que obtuvo la suspensión definitiva de la orden de captura en su contra por evasión fiscal tras haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez.

A través de su cuenta de Twitter, Bozzo aseguró que se realizó el pago solicitado para la suspensión de la orden de aprehensión y adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa y una exclusiva al periodista Ciro Gómez Leiva para presentar pruebas del caso.

“He soportado todo tipo de insultos se han dicho mentiras pero la verdad siempre sale a la luz Manos palma contra palma bendiciones y confío en la justicia de mi país (sic)”, escribió.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, la presentadora difundió un video en su cuenta de Instagram en el que aprovechó para agradecer a la justicia mexicana y a su abogado Diego Ruíz Durán.

“Vamos a demostrar toda esa campaña difamatoria en contra mía. Ustedes me conocen 30 años. Yo les prometo finalmente que voy a regresar a la televisión, pero con el programa original con Laura en América modernizado”, apuntó.

BOZZO DEBE AL FISCO MEXICANO MÁS DE 12 MDP

El 11 de agosto del año en curso un Juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos obtenidos por la venta indebida de un inmueble que fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar y localizar a la conductora.

El delito en el que incurrió Bozzo, conocido como depositaria infiel, puede ser castigado con penas que van de tres hasta nueves años en prisión.

BOZZO Y SU DEUDA CON EL SAT

En abril de 2018, el diario Reforma dio a conocer que la peruana tenía una adeuda 17 millones de pesos al SAT.

De acuerdo con la investigación, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.

La conductora intentó impugnar la sentencia pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/22-11-2021/4067139

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario