Laura Bozzo frena orden de captura por tiempo indefinido (nota de Quinto Poder)

Laura Bozzo es acusada por ser depositaria infiel ante el SAT. - Instagram (@laurabozzo_of)

Un juez federal del Estado de México concedió un amparo definitivo a la presentadora Laura Bozzo, quien es acusada de defraudación fiscal, por lo que no puede ser detenida por las autoridades mientras se aclara su situación legal; esto significa que la ‘Señorita Laura’ enfrentará su juicio en libertad. 

Laura Bozzo, conductora de televisión y que es acusada por el delito de defraudación fiscal, obtuvo un amparo definitivo por parte de un juez federal en el Estado de México, este miércoles 3 de noviembre, por lo que no puede ser detenida por las autoridades.

El juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortíz Marmolejo, concedió la suspensión definitiva a la orden de aprehensión emitida contra Laura Bozzo desde el pasado mes de agosto.

Con esta medida, la expresentadora de ‘Laura en América’ no se libra de los cargos hechos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino sólo enfrentará su proceso en libertad, pues recordemos que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado una orden de aprehensión en su contra y que se presentara en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Laura Bozzo obtuvo un amparo definitivo por parte de las autoridades (@laurabozzo_of)

A Laura Bozzo se le señala por ser despositaria infiel ante el SAT, luego de que vender un inmueble embargado para saldar una deuda de 12 millones de pesos ante dicho organismo, por lo que se le vinculó a proceso, debido a que es considerado como un delito grave. 

Para poder acceder a esta suspensión definitiva, la llamada ‘Señorita Laura’ tendrá que pagar una garantía de dos millones 600 mil pesos; dicha cantidad no la exime de pagar la posible reparación del daño ante el SAT u otros montos fijados en el proceso. 

La presentadora no será detenida el tiempo que dure su juicio (@laurabozzo_of)

El paradero de Laura Bozzo continúa siendo una incógnita y hasta la Interpol emitió una alerta roja para buscarla en los 195 países miembros de la organización. Los mismo jueces de la presentador no sabrían dónde se encuentra.

Uno de los argumentos que presentó la defensa de Laura Bozzo, en contra de la prisión preventiva, es que su clienta padece enfermedades respiratorias y psicológicas, las cuales se agravarían en caso de estar tras las rejas.

Comenta

Deja un comentario