Laura Bozzo buscada a nivel mundial; Interpol emite ficha roja (nota de OEM-Informex)

A la presentadora de TV se le acusa de estar presuntamente vinculada en la venta de un inmueble embargado por el SAT. | Foto: Cuartoscuro.

La FGR confirmó que la ficha roja le fue notificada a los 195 países que participan con la Interpol.

OEM-Informex

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este miércoles una ficha roja para dar con el paradero de la presentadora de televisión, Laura Bozzo para posteriormente ponerla en detención.

La ficha emitida por Interpol fue girada en días recientes a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que su búsqueda se realiza dentro de los 195 países que integran la organización.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En días recientes un juez federal reveló que ordenó la detención de la conductora luego de que se rehusara a ser internada de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo habría promovido un amparo para evitar ser aprehendida, no obstante el juez de Distrito Juan Manuel Miguel Ortiz, rechazó la suspensión definitiva con la que buscaba frenar su captura.

Su ingreso al penal de seguridad se debe, según indicó un juez de control, debido a una vinculación a proceso por su presunta participación en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con el pago del inmueble, la presentadora de televisión garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 71 pesos.

A pesar de que el delito al que se le imputa no requiera de prisión preventiva oficiosa, el juez de control de la Fiscalía solicitó que se le impusiera esta medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al riesgo de que evadiera la justicia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario