Las reformas al estatuto de Morena son bastante preocupantes y retrocesos terribles: Ackerman (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

19 de septiembre de 2022 – Este lunes, el Dr. John Ackerman, abordó el tema del III Congreso Nacional Ordinario de Morena, en el cual se tocó el tema de las nuevas reformas a los estatutos del partido, los cuales aseguró, son bastante preocupantes y retrocesos terribles.

En el programa Astillero Informa, Ackerman explicó que en dicho congreso se toman decisiones desde la concentración del poder, como lo es la cúpula del movimiento.

“Este congreso nacional, sus acuerdos son duros, de plano derecho, lo que eso significa es que el órgano no está debidamente integrado y las decisiones que toma no tendrán que tener fuerza de ley, la cúpula del partido tiene muchos amigos, aliados en el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, está totalmente subordinada a la dirección del partido” explicó.

Asimismo, el entrevistado por Julio Astillero señaló que a pesar de que han incorporado nuevamente la palabra izquierda, si los acuerdos que se dieron a conocer el pasado fin de semana son definitivos, esto será muy grave para el movimiento morenista.

“Lo que ocurrió este fin de semana, si es que a final de cuentas quieren en definitivo estos acuerdos son muy graves, reincorporan, eso sí, la palabra izquierda, dentro de en lugar de los principios del partido dentro de un prólogo al estatuto, no es noticia falsa que lo habían excluido”, recordó.

Foto: Cuartoscuro

“Ahora dan como una especie de cortina de humo, ese tema, respondiendo a las exigencias de la militancia, reincorporando la palabra izquierda, pero en el fondo las reformas al estatuto son bastante preocupantes y son retrocesos terribles, algunas cosas como legalizar la elección de la presidencia de la Secretaría General de Morena por encuestas adentro del estatuto es un absurdo”, sentenció Ackerman.

Cabe destacar que, antes de que el temblor de este lunes interrumpiera la entrevista en Astillero Informa, el entrevistado recordó que al legalizar la elección de la presidencia de la Secretaría General de Morena por encuestas dentro del estatuto, es una forma de excluir a militantes externos.

“Lo que están haciendo es excluyendo de los derechos de los militantes la posibilidad que ellos elijan”, apuntó.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario