Las biografías de sus líderes han cerrado sus propias puertas de la oposición: Lorenzo Meyer (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro | Captura de vídeo

20 de mayo de 2022 – El historiador y académico Lorenzo Meyer, además de recordar las épocas del cardenismo en México, aseguró que la oposición ha cerrado sus propias puertas con las biografías de quienes han sido sus líderes en la historia.

“La oposición con su historia, las biografías de sus líderes han cerrado sus propias puertas, como pueden esperar que prosperen teniendo a Alito como su líder”, dijo.

También, agregó que es la oposición la que necesita buscar proyectos alternativos, pues hasta el día de hoy, carecen de ideas concretas.

“No es que Andrés Manuel avasalle, sino que la oposición no encuentra un proyecto alternativo y líderes alternativos”.

El analista político también sumó comentarios sobre las épocas del cardenismo, e hizo una comparativa con el gobierno actual “en épocas del cardenismo había movilizaciones controladas, sin embargo, el día de hoy Andrés Manuel no controla. La movilización como ciudadanos ya no dependen de un partido o un presidente, ya es una exigencia de nosotros”, expuso.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Además, sostuvo que la vida política “no va a volver el pasado”, pues aclaró que “la vía electoral sigue siendo una puerta ancha, si se separa entonces, la violencia estaría tocando esa puerta, como en 1940, donde pese a la movilización que había generado el general cárdenas hubo un fraude”.

Asimismo, dijo que a pesar de que existen “un montón” de problemas con el INE ahora el sistema electoral ha hecho que tengamos un proceso “más real” por lo que manifestó “si son mayoría ustedes, quítenle el poder a la 4t por la vía electoral, si está tan mal como dicen, pues debe tener su posición una base fuertísima, que no parece ser el caso”

Por último, comentó que la vida pública es más compleja ahora, pero “es más real la pluralidad política”.

Comenta

Deja un comentario