Las 11 entidades mexicanas que empujan la tercera ola de COVID-19 (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

En el país, 22 estados presentan un aumento en su tasa de contagios; sin embargo, 11 entidades concentran el 85.2% de los casos a nivel nacional. / Foto: Cuartoscuro.

Como desde el inicio de la pandemia, la CDMX lidera el número de contagios, seguida del Estado de México, que en la última semana superó a 5 entidades por un nuevo repunte de casos

Nurit Martínez | OEM-Informex

La tercera ola de COVID-19 afecta a once entidades del país, dio a conocer la Secretaría de Salud en su informe epidemiológico de la pandemia.

Se trata de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A partir de la positividad semanal al virus SARS-CoV-2, se calcula que los casos activos estimados ascienden a 39 mil 889 que, comparados con la estimación de las dos semanas anteriores (25 mil 368), se considera un incremento de 57.2 por ciento.

“La estimación indica que, para esta semana, once estados tendrían más de mil casos activos estimados, tres más que la semana anterior”, reportó la dirección general de Epidemiología.

Al corte del 5 de julio, el Gobierno federal registra que un incremento en los casos positivos de personas que contrajeron el virus de SARS-CoV-2 en 22 entidades, pero sólo en once se advierte lo que se ha denominado la tercera ola.

Indicó que la Ciudad de México continúa desde el inicio de esta epidemia como la entidad con mayor número de casos activos, seguida del Estado de México que ascendió cinco posiciones en la última semana.

La lista la complementan Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán. Esta última entidad bajó dos sitios. Le siguen Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León.

En su conjunto, estas entidades concentran 85.2 por ciento de los casos activos reportados en el país, señala el informe epidemiológico.

En todo el país sólo hay tres estados que presentan la más baja tasa de incidencia de personas con la enfermedad: Baja California, Chihuahua y Chiapas

El informe señala también que hay siete estados que mantienen su tasa de incidencia respecto a las dos semanas anteriores: Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Aguascalientes y Guanajuato.

El resto del país, es decir, 22 entidades, presenta una mayor tasa que hace dos semanas, pero en las once entidades inicialmente mencionadas la expresión de casos es mayor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario