#LadyArgentina reaparece y se disculpa por llamar “india” a una mexicana (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Luego de que se hiciera viral el video de #LadyArgentina, una mujer sudamericana que llamó “india horrible” señora que la grababa mientras arremetía contra unos trabajadores que podaban un árbol, reapareció para ofrecer disculpas.

“Primero que nada, quiero pedir una sincera disculpa por llamar a la señora de la forma en que la llamé y a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi comentario. La expresión que utilicé fue producto de la ira ante una acción que yo sentí invasiva e irrespetuosa hacia mi persona y no refleja en lo absoluto el sentir que tengo por los mexicanos, su cultura, su país, ni por nadie en absoluto”, escribió difundida por Proceso.

La mujer, aseguró que reaccionó de esa forma porque la mujer no dejaba de grabarlos y no quería hablar con ellos.

“Ella no dialogaba, no me respondía, sólo me filmaba. Sentí enojo ante el sentimiento de invasión, provocación e impotencia y la insulté sin pensar, ya que no tenía a una persona frente a mí, sino un celular filmándome.

Considero que no fue la mejor forma de defender mi postura a la forma de realizar la poda de árboles. Éste es un tema que hemos tenido en desacuerdo en anteriores ocasiones con la misma vecina y quisiera mencionar que estamos conscientes de que las podas se deben llevar a cabo por diversas causas sobre todo teniendo en cuenta la seguridad vecinal”, agregó.

Alejandro Montes de Oca y Julieta Barrionuevo, nombres de los personajes que aparecen en el video, fueron exhibidos en redes sociales, luego de que el hombre golpeara a la mujer que los grababa. Tras la grabación, ella fue llamada #LadyArgentina.

“Mi pareja, que no es argentino sino mexicano, sintió una falta de respeto y quiso que dejara de grabar con el celular con el movimiento de la mano, pero en ningún momento la golpeó a ella. La intención fue hacia el celular para que no filmara”, justificó.

Finalmente, la ciudadana argentina, dijo que no fue su intención ofender a la mujer.

“Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un profundo enojo no pensado, mi intención de herirla fue a raíz de no poder dialogar con ella y la impotencia de lo que sucedía en ese momento”, remató.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

13 COMENTARIOS

  1. No es sincera tu disculpa, vimos como actuaste. Que vergüenza para Montes de Oca portarse asi con los mexicanos. Pero te van a agarrar y te van a romper la madre.

  2. Gritar, golpear, insultar, discriminar, y después, pedir disculpas, se a vuelto una sana costumbre, mexicana.
    Y por otro lado, Julieta, si la señora no los graba, no hubiera disculpa.

    • Siempre me han caído pésimo los y las argentinas, se creen tocados por Dios, solonñ que les dió nariz de cotorro, si se creen tanto a qué vienen a México, quédense en su país, el color de la piel no hace diferencia, ustedes vienen aquí por necesidad, tercermundistas!!!!

  3. YO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE QUIENES VIENEN A NUESTRO AMADO PAIS A OFENDERNOS, PERO….ACTUAR COMO ELLOS NOS CONVERTIRIA EN ELLOS!..LA MEJOR FORMA DE DISCULPARSE ES JAMÁS VOLVER A PISAR ESTA “TIERRA DE INDIOS” POR SU BIEN, Y POR EL NUESTRO. Y MONTES DE OCA?…. EN TI SE DESPERDICIO ESE APELLIDO!….IRÓNICO

  4. Yo como mexicano Digo que se valla esa argentina Rasista achiflar asu mauser y ese pendejo mexicano golpeador de mujer de su propio pais por culo espero lo reconiscan en la calle y le den una propina putisa por ojete

Deja un comentario