[Video] “¡Fílmame, india horrible!”: pareja argentina insulta a vecina de la colonia Hipódromo, CdMx (nota de SinEmbargo)

Además de reprobar la conducta violenta del argentino hacia la vecina, a quien le brindarán el apoyo necesario, en el documento se especificó que cuando la mujer extranjera utilizó la palabra “india” como un insulto clasista y racista para referirse a su vecina.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Una pareja argentina que reside en México insultó y agredió físicamente a una vecina de la colonia Hipódromo, en la Ciudad de México, que pidió se podara el lateral de un árbol para reducir el peso y evitar futuros accidentes.

En la grabación difundida en redes sociales se observa a los vecinos sosteniendo una discusión mientras autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc realizaban las maniobras para podar una parte del árbol.

La joven argentina comenzó a gritarle a la vecina, quien grabó el video, que era una ignorante y que lo único que le importaba era que cortaran los árboles.

Un hombre le pidió que no insultara y no le faltara al respeto a los demás, de lo contrario llamaría a la Policía y tendrían que resolver las diferencias en el Ministerio Público.

“Vos sos un ignorante. Cortar los árboles es de ignorantes, eso es ignorancia”, intervino el hombre argentino como respuesta al vecino. Al mismo tiempo, la joven, que vestía un pantalón rojo y playera amarilla, contestó que le daban asco los otros colonos.

Aunque los vecinos argumentaron que se trataba de obras de mantenimiento para mantener segura la zona, el argentino negó que las autoridades acudieran para ello.

“Tú me das asco, eres una india. Pero si estás para la poda de árboles”, dijo la joven. En ese momento, la cámara apuntó hacia su pareja, quien mostró la palma de la mano para cubrirse el rostro. “¿Qué filmas? ¿Qué filmas? No filmes”, dijo y golpeó el celular para detener la grabación.

“Fílmame, india horrible”, fue lo último que se escuchó en el video de 30 segundos.

Al respecto, los residentes de la colonia Hipódromo se pronunciaron en contra de los actos discriminatorios y violentos de la pareja argentina que también vive en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, los colonos detallaron que hace unas semanas hicieron la solicitud de poda de árboles a las autoridades para aminorar el riesgo de caídas de árboles, ya que el 31 de julio “un enorme árbol cayó sobre dos autos en la calle Sultepec”.

Luego de este hecho, los habitantes pidieron a la Alcaldía que realizara una inspección del lugar para valorar el resto de los árboles y determinar si la zona era segura o no.

“El día que se tenía programada la realización de la poda, una pareja de adultos jóvenes (hombre y mujer), con insultos hacia el personal de la Alcaldía y hacia los vecinos que se encontraban en el lugar, impidieron la realización de la poda. Por lo que se volvió a solicitar mediante un nuevo trámite ante la Alcaldía mediante la plataforma del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC)”, se lee en el documento firmado por Rafael Guarneros Saldaña, coordinador del comité de la colonia.

Los hechos registrados en el video ocurrieron el pasado 4 de septiembre, día para el cual se había reprogramado la cita para podar el árbol, cuando la pareja argentina volvió a oponerse.

“Una de nuestras vecinas se encontraba grabando la poda y al recibir los insultos también lo grabó con la finalidad de presentar una denuncia ante un Juez Cívico por injurias y obstrucción de servicio público. Sin embargo, mientras la mujer insultaba a la vecina, el hombre alcanzó a golpearla”, precisó el Comité de esta zona.

Además de reprobar la conducta violenta del argentino hacia la vecina, a quien le brindarán el apoyo necesario, en el documento se especificó que cuando la mujer extranjera utilizó la palabra “india” como un insulto clasista y racista para referirse a su vecina.

“Quienes conocemos a nuestros vecinos, identificamos que la agresora, al hacer uso de la palabra ‘india’ como insulto, se refería a la condición de mexicana”.

Finalmente, el comité reiteró su apoyo a los afectados y subrayó que los vecinos no permitirán ni tolerarán este tipo de actitudes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-09-2020/3856960

Deja un comentario