La vacuna rusa es un fiasco: Lilly Téllez. The Lancet: Sputnik V tiene efectividad del 91.6% (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter.

Francisco Félix | julioastillero.com

Continúa la polémica en torno a la vacuna rusa Sputnik V. No obstante, parece que los datos técnicos están derrotando a las descalificaciones políticas.

https://ipstori.com/

Ayer la senadora panista Lilly Téllez arremetió de nuevo en contra de la vacuna rusa y dijo que era “un fiasco”, al tiempo que compartía una publicación con un artículo de opinión del portal SDP noticias titulado “¿Por qué la vacuna Sputnik V nunca obtendría una recomendación favorable de la FDA?”.

El mensaje de la senadora panista, quien llegó al escaño en 2018 abanderando a MORENA, forma parte de una campaña que ha emprendido la legisladora en contra del fármaco ruso, al que ha calificado de “vacuna gansito” y sobre el que ha dicho que su compra por parte del gobierno mexicano obedece simplemente a que su precio es menor que el de otras vacunas.

Para desgracia de la senadora, este martes, la prestigiosa revista científica The Lancet dio a conocer el estudio de fase III de la vacuna Sputnik V, en el que muestra una efectividad cercana al 92% y resultados positivos.

Confrontada ante la evidencia científica, la Téllez publicó: “Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”.

Pese a la evidencia científica, posteriormente, la senadora insistió en sus críticas al gobierno federal: “El gobierno mexicano lo ha hecho al revés: primero compran y luego averiguan. La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS”.

Las descalificaciones de la senadora en contra de la vacuna rusa provocaron que la semana pasada la propia embajada rusa en México desmintiera las acusaciones en contra del fármaco. Al tiempo que senadores de MORENA emitieron un comunicado descalificando las declaraciones de Téllez. Por su parte, el coordinador Ricardo Monreal dijo que estaba dispuesto a recibir la vacuna rusa.

1 COMENTARIO

Deja un comentario