La UNAM podría tener un regreso gradual y controlado a clases presenciales en semáforo amarillo: Graue (nota de SinEmbargo)

Enrique Graue, rector de la UNAM, expresó durante una entrevista que se estudia la posibilidad de que los alumnos acudan a clases presenciales durante el semáforo amarillo. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expresó que la institución podría regresar a clases presenciales durante el semáforo amarillo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que existe la posibilidad de que hubiera un regreso parcial y controlado a las clases presenciales, aunque en la Ciudad de México no estuviera en color verde del semáforo epidemiológico.

Enrique Graue expresó que deberán “ir abriendo gradualmente las puertas, con todas las medidas de seguridad, en la medida en que se pueda”.

En entrevista para W Radio el funcionario de la UNAM que se buscan alternativas para que los alumnos puedan estar ingresando a clases mientras el semáforo este en naranja o amarillo.

En diversas ocasiones, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ha reiterado que el regreso a las clases de forma combinada entre presenciales y en línea debería ocurrir cuando las entidades estén en color verde del semáforo para medir el nivel de la pandemia.

Tanto para los alumnos de educación media superior, como para los de licenciatura, el regreso a clases sería bajo un modelo mixto entre clases presenciales y remotas.

Según el Rector de la UNAM, la medida sería para los y las estudiantes que necesiten tomar clases prácticas.

“En la medida en la que podamos pasar a un semáforo más amarillento, no solamente al verde, empezar a permitir el ingreso muy controlado, con medidas sanitarias, para algunos pequeños grupos. Primero para aquellos que tuvieran clases teórico-prácticas, los laboratorios, por ejemplo.”

Otro grupo de alumnos que estarían en el interés de Graue son los alumnos de primer ingreso, ya que la mayoría de estos no tuvieron la oportunidad de conocer en persona a sus compañeros de aula.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-11-2020/3895604

Deja un comentario