La SSPC se encargará del caso Camila Roxana, menor declarada muerta 2 veces en SLP (nota de SinEmbargo)

Foto: @rosaicela_

El pasado 17 de agosto, la pequeña comenzó a tener malestares como vómito, dolor de cabeza y deshidratación. Un día después, doctores del Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo (SLP) declararon su fallecimiento. Sin embargo, Camila despertó cuando la estaban velando, por lo que de nuevo fue llevada al hospital, pero no sobrevivió.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, será quien intervendrá en el caso de la niña Camila Roxana, menor de tres años de edad de San Luis Potosí, que fue declarada como fallecida dos veces, para determinar si hay negligencia médica y corrupción en el asunto.

Durante el encuentro matutino con la prensa, un reportero presentó el caso de la menor al mandatario federal y leyó una carta de la madre de Camila, Mary Jane Mendoza, en la que solicita la ayuda de López Obrador para que se haga justicia por la menor, ya que las autoridades aún no hacen nada por ella, el médico que declaró el deceso de la niña aún labora y ella aún debe dinero a la funeraria.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo federal pidió al reportero entregarle toda la información con la cuenta a la funcionaria de Seguridad para que se encargue del asunto.

“Es muy lamentable, es muy doloroso. Para hacer la investigación sobre posibles delitos de negligencia, corrupción y para ayudar a la familia, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que se haga cargo, que por favor les ayudes y se atiende este asunto lamentable y triste”, expresó desde el estado de Zacatecas, donde realizó esta mañana su tradicional conferencia matutina.

En la carta leída durante la conferencia, la madre de Camilia Roxana relata la forma en la que su única hija falleció y cuenta además que su esposo y padre de Camila no pudo asistir al funeral, ya que se fue a Estados Unidos para tener un mejor trabajo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/09-09-2022/4250935
Comenta

Deja un comentario