“La Jefa” fue “invitada distinguida” en informes de legisladores en Morelos (nota de OEM-Informex)

Foto: cortesía.

La presunta líder del Cártel de Guerreros Unidos en esa entidad ingresó por la puerta grande del recinto legislativo de Morelos gracias a su relación cercana con actores políticos.

OEM-Informex.

Rosario “N” identificada con el alias de “La Jefa”, presunta líder de un grupo criminal, estuvo en el Congreso local de Morelos; entró por la puerta principal y se paseó por el interior de la sede legislativa.

La información se puede corroborar a partir de las fotografías del segundo informe de actividades legislativas que presentó el entonces diputado independiente José Casas González en la explanada de la Cámara de diputados, ubicada en la Calle Gándara de la Colonia Amatitlán, en Cuernavaca.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El 30 de octubre del año 2020, “La Jefa” entró a la sede del Congreso por la puerta principal sin ninguna restricción. Para la ocasión, usó un vestido color negro con pequeños puntos blancos, un cinturón de la marca Gucci; traía el cabello trenzado y lucía unas enormes arracadas; y debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, utilizó un cubrebocas quirúrgico, en tono azul.

Tras la detención de la presunta líder criminal se han filtrado diversas conversaciones en redes sociales que muestran su cercanía con legisladores. Foto: Cortesía

En la explanada del Congreso había decenas de sillas y un gran templete desde el cual el diputado Casas se dirigió a sus representados del distrito III con cabecera en Huitzilac, “para rendirles cuentas de su actividad legislativa”.

Lo que no informó, es que entre sus invitados especiales se encontraba sentada Rosario “N” alías “La Jefa”, a quien la Marina Armada de México identifica como presunta líder de un grupo criminal en Morelos.

“La Jefa” fue detenida el 6 de noviembre pasado -casi un año después de haber estado en el Congreso-, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Praderas de Oaxtepec, cuando fue rodeada por los elementos de las fuerzas federales y armadas.

Al segundo informe de actividades legislativas de Casas, también asistió el senador del PRI y Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, a quien ha sido señalado por una presunta relación con Rosario “N”, de quien además ahora se sabe su verdadero nombre es Esther Yadira, y es hermana de la presidenta del Partido RSP en Morelos, Claudia Huitrón Vázquez.

En las fotografías del informe legislativo se aprecia a Ángel García sentado a varias sillas de distancia de “La Jefa”.

Al día siguiente, 31 de octubre, en su perfil de Facebook, el diputado José Casas publicó una fotografía al lado de “La Jefa” en la que se lee:

“Agradecido por la confianza y respaldo de la Comisionada Nacional de Operación Política del Partido Redes Sociales Progresistas, Lic. Rosario Herrera… esto apenas comienza #picandopiedra #congresomorelos #morelos #JuntosSomosMas”.

“La Jefa” correspondió de inmediato al mensaje de agradecimiento del legislador; desde el perfil Marhe Roos escribió:

“Mi diputado y mi amigo todo el Respaldo y sabes cuantas con nosotros incondicional”.

Fotografías y conversaciones han evidenciado la cercanía de la detenida con actores políticos. Foto: Cortesía

A lo que José Casas respondió: “Rosario Martínez sigamos #picandopiedra jajaja; abrazo !!!”.

Durante su discurso con motivo de su segundo informe de actividades legislativas, el diputado José Casas se dijo creyente de la Cuarta Transformación que enarbola el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Quienes creemos en la cuarta transformación, tenemos un doble compromiso, primero, saber para que fuimos electos, y segundo, ser congruentes con los principios de no mentir, no robar y no traicionar a quienes nos eligieron”.

“Hay quienes me dicen que soy un bravucón, que solo busco los reflectores o que me gusta ser protagonista, y saben qué, con mucho orgullo quiero confesarles algo, sí soy un protagonista, pero a favor del cambio verdadero, como lo hace y dice nuestro compañero Presidente”, fueron algunas de sus frases aquel 30 de octubre frente a “la Jefa”.

Tras su detención, se han filtrado diversas fotografías en las que se ve a Rosario “N” en convivencias con diferentes actores políticos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario