“La Jefa”, presunta líder del cártel Guerreros Unidos, es capturada en Morelos (nota de SinEmbargo)

Este sábado fue detenida Rosario “N” o Esther Yadira “N”, como también se hace llamar, alias “La Jefa” y presunta líder del cártel denominado “Guerreros Unidos” en Morelos. El Gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, detalló que el arresto de la mujer, a quien se le vincula con diversos políticos, se realizó gracias a la colaboración de autoridades federales y estatales.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, dio a conocer que el pasado sábado detuvieron a Rosario “N”, alias “La Jefa”, presunta líder del cártel denominado Guerreros Unidos.

A través de un video que publicó su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que el arresto de “La Jefa” se logró gracias a la colaboración conjunta de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), así como de autoridades estatales y federales, que, destacó, pusieron en riesgo su vida.

Afirmó que la detención, que se dio en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, de la presunta criminal es resultado del avance en la estrategia que se ha implementado para alcanzar la paz en esa entidad, por lo que agradeció el apoyo de todos los involucrados en las “acciones de inteligencia operativa”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“El sábado pasado se logró la detención de Rosario “N” alias “La Jefa” en un operativo en conjunto entre la @SEMAR_mx, la @FGRMexico y el intercambio de información entre autoridades estatales y federales que forman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, indicó Blanco en su clip.

Cabe señalar que Esther Yadira “N”, como también se hace llamar, es hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos. Además, trascendió que Esther esstaría vinculada a una carpeta de investigación federal donde la señalan como la líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, de acuerdo con Vanguardia.

Las primeras informaciones indican que mantenía su centro de operaciones en el oriente de Morelos y tenía vínculos directos con personajes de la vida política en la entidad. Además, en redes sociales identifican a “La Jefa” como presunta pareja sentimental del Senador priista, Ángel García Yáñez.

Sin embargo, en una entrevista, que concedió a medios de la región oriente, el legislador negó tener alguna relación personal con Esther, aunque admitió que conoció a la mujer hace tres o cuatro años, ya que trabajó un tiempo en su equipo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-11-2021/4056894

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario