La foto de un profesor dando clase desde un café internet se vuelve viral en redes sociales (nota de Erika López en OEM-Informex)

Foto: @PaoNutriologa

Tras volverse famoso por su historia, ahora lo buscan para darle una computadora con internet.

Erika López | OEM-Informex.

El regreso virtual a clases no ha sido un tema sencillo para los maestros y mucho menos para los alumnos, quienes han tenido que lidiar con la tecnología para acoplarse a los nuevos tiempos y, en el peor de los casos, no cuentan con computadora ni internet para cumplir cabalmente con las tareas encomendadas, pero cuando se quiere se puede y este profesor lo sabe muy bien.

La foto de un maestro sentando frente a la computadora de un cibercafé se ha vuelto viral, pues de acuerdo con los testimonios en redes así se conecta para darle clases puntualmente a sus alumnos.

El maestro está sentado en su silla, porta sus audífonos, en la pantalla de la computadora se ve un mosaico de imágenes, característico de la plataforma Zoom, y en su mano derecha unas hojas o guía de clases. En redes sociales pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública para darle las herramientas necesarias de trabajo.

Esta imagen que refleja la realidad de cientos de maestros en el país, logró atraer la mirada de influencers como Chumel Torres, quien se comprometió a dotarlo de una computadora y retó a Izzi, Infinitum y Total Play para ver cuál de estas empresas le brindaban internet. La respuesta llegó pronto y Total Play anunció que apoyarán al profesor siempre y cuando haya cobertura en la zona donde vive.

Aunque se dijo inicialmente que el profesor era de Tehuacán, Puebla, la tuitera @PaoNutriologa ha adelantado que no es de Puebla ni de Veracruz como se ha dado a conocer en redes sociales y se comprometió a unas horas dar a conocer más información de este maestros de 10 por su compromiso con los alumnos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario