La FIFA ya habló sobre lo violencia en Querétaro, ¿Habrá sanciones? (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Foto: Twitter | @fifamedia

El organismo más importante de Fútbol remarca que los actos de violencia en La Corregidora son inaceptables y pide a la FMF condenar este deleznable incidente

Rubén Beristáin | OEM-Informex

México está en la mira mundial. El máximo organismo del fútbol no se quedó atrás y dio su postura respecto a los hechos violentos que se vivieron en Querétaro. Además de condenarlos, expresó una sincera consternación, y también pidió que se haga justicia lo más pronto posible para todos los afectados.

«La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia son inaceptables e intolerables. La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias», expresaron a través de un corto comunicado.

Sin dar más detalles sobre un posible castigo mayor, la FIFA recalcó que estos lamentables sucesos no deben repetirse en el futbol. «Una vez más, se desea subrayar que la violencia no debe tener cabida y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte», finalizó.

En redes sociales varios aficionados pidieron sanciones más severas como desafiliar a Querétaro e incluso dejar sin Mundial a México, tanto en Qatar como en el próximo que se disputará en nuestro país en 2026, sin embargo la FIFA no informó más.

CONCACAF se pronunció sobre lo ocurrido en La Corregidora

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe también expresó su sentir y pidió una investigación clara para que los culpables puedan pagar. «Los impactantes actos de vandalismo y violencia no tienen lugar en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias. Se condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego».

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Tamaulipas, refugio calderonista. Autor: Federico Anaya Gallardo

En el programa Los Periodistas que Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela tienen en SinEmbargo al Aire se ha insistido con mucha enjundia en que la Administración García Cabeza de Vaca fue un refugio para cuadros del sexenio calderonista. Esto era evidente desde 2016, cuando el primer gobernador panista acababa de ser electo. El […]

¿Morena puede lograr el desafuero de “Alito” Moreno? (Redacción Astillero Informa)

16 de agosto de 2022 – El Fiscal General de Campeche, Renato Sales, acudió a la Cámara de Diputados para pedir que se inicie un proceso de desafuero contra el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, esto para que “Alito” pueda ser investigado por posible enriquecimiento ilícito. Para que el desafuero del líder […]

Comenta

Deja un comentario