La FGR investiga a Romero Deschamps por depósitos con valor de 309 mil mdp: AMLO (nota de Francisco Félix)

Hay corrupción en la estructura de Petróleos Mexicanos por los mismos contratos y negociaciones que los líderes sindicales han tenido durante varios sexenios dicen frente opositor al STPRM. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al exdirigente petrolero Carlos Romero Deschamps por depósitos que ascienden a 309 mil millones de pesos.

Cuestionado al respecto, López Obrador pidió esperar el resultado del proceso: “Es la fiscalía la que va a decidir si el dinero es producto de ilícitos, todo lo tiene que hacer la autoridad. O sea, no podemos condenar a nadie sin prueba”.

El mandatario reafirmó su compromiso para que no exista impunidad: “Se está haciendo una investigación; la instrucción es que no haya impunidad, que todos podamos ser investigados, que haya escrutinio de todos los servidores públicos, y sí existen esas investigaciones pero no se puede declarar culpable a nadie hasta que se demuestre que, en efecto, están involucrados en este delito”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Finalmente, López Obrador mencionó que también existen varias indagatorias relacionadas con el tema del robo de combustible o “huachicoleo”, del cual eran cómplices varios funcionarios de Petróleo Mexicanos.

PAN y PRI lo salvaron de ir preso hace 18 años. Romero Deschamps siguió igual: ordeñando a Pemex (nota de Dulce Olvera en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario