La Federación ayudará a Jalisco por desabasto de agua: AMLO (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

Foto: Francisco Rodríguez | OEM-Informex.

El Ejecutivo federal manifestó su voluntad para entrarle de lleno a la situación que Jalisco está viviendo por el vital líquido

Elizabeth Ríos | OEM-Informex

La Federación ayudará a Jalisco para resolver los temas que urgen, y uno de ello es el del abasto de agua, garantizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tequila para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional.

Tras la petición que le hizo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respecto a entrarle al problema de abasto de agua que se vive en varias zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, el Ejecutivo federal manifestó su voluntad para entrarle de lleno a esto, sin dar mayores detalles, así como a otros puntos, luego de dar un recuento de los programas sociales implementados en la entidad.

“Vamos a seguir ayudando en mejorar la situación de las colonias marginadas de las ciudades de Jalisco. Vamos a seguir también ayudando en todo lo que son obras de infraestructura, vamos a ayudar a resolver el tema del abasto de agua, ahora vamos a tener una entrevista y vamos a ponernos de acuerdo para que la Federación ayude al Gobierno del estado”.

Anuncio

En este sentido, antes de su intervención, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, recordó cómo es que ante los bajos niveles de la Presa Calderón diversas colonias de la ciudad han sufrido tandeos o recortes de agua -los cuales por cierto se postergarán durante un par de meses-, como una forma de solicitar atención a esto en cuanto antes.

“Hoy la Presa Calderón, que abastece al norte de Guadalajara, está totalmente seca, ya no nos aporta ninguna gota de agua. Este año estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para administrar lo que tenemos de agua, pero el año próximo puede haber un problema mucho mayor.

“Pedirle, si lo tiene a bien, poder retomar esta agenda que quedó pendiente por todo lo que pasó por la emergencia sanitaria, porque es un asunto que está lastimando a la ciudad y creo que es de la mayor importancia”, señaló el mandatario jalisciense.

Refirió que la gestión integral del agua es una responsabilidad que se debe asumir de la mejor manera, ya que los problemas que se viven ahora son producto de falta de soluciones de fondo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario