La FDA autoriza la primera prueba rápida Covid-19; el tiempo aproximado de detección sería de 45 minutos (nota de Vanessa Romo de NPR)

Foto: Xinhua


Vanessa Romo de NPR

La  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó la primera prueba COVID-19 de punto de atención rápida, que puede brindar resultados en menos de una hora.

Cepheid, una compañía de diagnóstico molecular de Silicon Valley, hizo el anuncio el sábado, diciendo que recibió una autorización de emergencia del gobierno para usar la prueba.

Si bien la agencia aprobó aproximadamente una docena de otras pruebas COVID-19 en respuesta a la emergencia de salud pública causada por la pandemia de coronavirus, esta es la primera que se puede usar en los puntos de atención.

Anuncio

Cepheid dijo que los kits de prueba estarán disponibles a finales de mes.

Hasta ahora, para obtener el resultado de la prueba, un trabajador de la salud tomaría un hisopo de la parte posterior de la nariz de una persona y lo enviaría a un laboratorio de salud pública, comercial u hospitalario, o a un laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta El proceso puede llevar días.

El kit de prueba recientemente aprobado todavía implica tomar un hisopo nasal, pero la prueba se puede hacer en el consultorio de un médico o en una clínica con un tiempo de detección de aproximadamente 45 minutos, según Cepheid.

“Durante este tiempo de mayor demanda de servicios hospitalarios, los médicos necesitan urgentemente una prueba de diagnóstico a pedido para el manejo en tiempo real de los pacientes que son evaluados para la admisión a los centros de salud”, dijo el Dr. David Persing, director médico y de tecnología de Cepheid.

Con información de https://www.npr.org/sections/coronavirus-live-updates/2020/03/21/819629909/fda-approves-first-rapid-covid-19-test

Comenta

Deja un comentario