La CRE fija precios máximos de gas LP a partir de este domingo; baja 11.3% por kilo (Nota de SinEmbargo)

El promedio nacional para el precio máximo por kilo de gas LP para la siguiente semana será de 22.61 pesos, y de 12.21 por litro, informó la Comisión Reguladora de Energía.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– La Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó el precio máximo para el gas LP, que será de 22.61 pesos por kilo de gas LP y de 12.21 por litro durante la semana entrante. Con esto, se produjo un decremento del 11.3 por ciento por kilo y de 10.2 por ciento por litro.

De acuerdo con los datos oficiales, publicados hoy por la Comisión, el precio promedio nacional del gas LP para la semana del 1 al 7 de agosto será de 22.61 pesos por kilo y 12.21 por litro. Esto difiere con la semana anterior, cuando el precio era de 25.51 por kilo y 13.61 por litro.

El ente regulador estableció 145 regiones en el país, los cuales están conformados por distintos municipios. En el caso de la Ciudad de México, todas las alcaldías tendrán el mismo precio límite, que será de 21.33 pesos por kilo y 11.52 por litro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, existen entidades donde existe una notable diferencia entre localidades. Por ejemplo, en Baja California los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito tienen un costo de 19.59 pesos por kilo y 10.56 por litro; mientras que en Tecate el costo será de 21.22 pesos por kilo y 11.46 por litro; y en Mexicali de 20.68 por kilo y 11.17 por litro.

El cambio en la metodología para la fijación de los precios máximos corresponde a la Directriz de Emergencia que emitió la Secretaría de Energía (Sener) el pasado martes.

Anteriormente, los precios máximos eran determinados por cada empresa y podían oscilar entre los 17.88 y los 28.28 pesos por kilo en algunas alcaldías. Sin embargo, ahora aquellos distribuidores que rebasen el precio máximo establecido podrán recibir sanciones, como la revocación del permiso.

El precio máximo enlistado es de 27.08 pesos por kilo para el gas LP en Mulegé y San Quintín, Baja California Sur.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: La CRE fija precios máximos de gas LP a partir de este domingo; baja 11.3% por kilo (sinembargo.mx)
Comenta

Deja un comentario