La Conade deberá dar respuesta a Paola Pliego durante los próximos 5 días

0
844
Foto: Marie-Lan Nguyen

HÉCTOR REYES/OEM-Informex

CDMX. De acuerdo a la resolución judicial en el caso de la esgrimista Paola Pliego dada a conocer el jueves por la noche, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, la CONADE deberá pagar los 15 millones de pesos por el daño moral que sufrió la deportista al tener un falso analítico adverso que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la obligó a representar a otros país por un bloqueo de la Federación Mexicana de Esgrima. 

“En el caso de Paola Pliego hubo una resolución histórica, la CONADE tiene el derecho de apelar esta resolución y tendría que de acuerdo a la normativa federal la obligación de agotar el juicio de amparo. Sin embargo, siento este un asunto sui géneris cabría la excepción de una vez pagarle a Paola a lo que sentenció el juez a la CONADE”, expresó el dirigente olímpico, luego de advertir que la sentencia tiene un plazo de cinco días para hacerla efectiva. 

“Si dentro de los cinco días no paga la CONADE vendrán otras consecuencias, no la conozco en su totalidad, más que algunos puntos resolutivos, pero, en ese sentido  la CONADE tiene que pagar dentro de los cinco días a partir de hoy porque ayer se publicó o apelar la sentencia”, apunto, Padilla Becerra, licenciado en Derecho. 

El asunto tiene origen no en la administración de Ana Gabriela sino la de Castillo. Sin embargo, la deportista que radica y entrena en Italia, se quejó por la falta de comunicación con la dirigente nacional y dio el pasó de naturalizarse por Uzbekistán. 

En relación a una carta que envió Ana Gabriela Guevara al Comité Olímpico Mexicano sobre el presupuesto para Tokio 2020, expresó que no sabe porque haya temor o coraje de alguien en el sentido de que el Comité Olímpico pueda apoyar al gobierno federal con 25 o 23 millones de pesos que no tienen que erogar. Esto lo hacen otros Comités en el mundo, declaró. 

“Llegó una carta en la que estaba haciendo mención Ana Gabriela, la estudia el área administrativa, pero le vamos a dar respuesta”, señaló Padilla Becerra, cuyo contenido menciona un plan de trabajo y en cuánto se estima para que les pueda dar los recursos para Juegos Olímpicos, pero este tema lo están agotando y le van a dar respuesta en tiempo y forma”, añadió. 

Sentenció que no van a recibir recursos del gobierno federal, “no es que estemos haciendo una coperacha como dice, sino que estamos trabajando en serio con un proyecto claro” y tampoco, se preguntó que no sabe que entienda Ana por lo que significa un chantaje. En poco tiempo darán a conocer el programa de apoyo empresarial y una suma extraordinaria que aportará el Comité Olímpico Internacional. 

Durante su visita a México, el alemán Thomas Bach sostuvo un profundo dialogo con el presidente electo en aquel entonces Andrés Manuel López Obrador sobre planes conjuntos. Sin embargo, la relación del deporte entre el COM y la CONADE es inexistente, lo que también repercutirá en el reparto de acreditaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario