Video: “¡Aquí traigo el gas!”, elemento de la Guardia Nacional se mofa de migrantes

0
622
Fotograma de video.

Elementos de la Guardia Nacional lanzaron gas lacrimógeno para contener la avanzada de los migrantes rumbo a Tapachula.

Carlos Guevara | OEM-Informex.

Un elemento de la Guardia Nacional le pareció divertido amenazar a un grupo de migrantes con gasearlos durante una refriega mientras intentaban avanzar hacia al noreste de Chiapas.

Todo transcurrió este jueves cuando la caravana avanzaba sobre la vía que comunica Ciudad Hidalgo con Tapachula hasta que se encontraron con una barrera de elementos de la Guardia Nacional y Migración.

Después de un fallido diálogo con las autoridades comenzó una gresca, lo que provocó que los elementos de la Guardia Nacional comenzaran a lanzar gas lacrimógeno para contenerlos de su avanzada.

La burla y la humillación vino con un elemento de la Guardia Nacional que fue captado en video diciendo: “¡Aquí traigo el gas!” en una evidente burla contras los migrantes.

No es la primera vez que la nueva policía del Gobierno de AMLO esté involucrada en un escándalo contra las personas que huyen de sus lugares origen para encontrar una mejor vida.

En junio de 2019, una fotografía fue difundida a los medios en donde se ven elementos de esa corporación jaloneando a una familia en la frontera norte.

La fotoperiodista de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), Herika Martínez documentó los tratos de los migrantes en Ciudad Juárez.

Sus fotografías acapararon los medios nacionales por la forma en que son ultrajadas por militares. Uno de ellos forcejea contra una madre, otro, con rifle en mano trata de impedir el paso de otra mujer.

La titular de la Comisión de Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra dijo este jueves que le interesa llegar al fondo de las situaciones que están ocurriendo en la Frontera Sur y que acompaña con visitadores la zona, no precisó el número de quejas que hay contra la Guardia Nacional al respecto, pero aseguró que existen y las están atendiendo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario