102 migrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza de Arizona, luego de haber sido abandonados por traficantes de personas

0
509
Imagen ilustrativa. Foto: U.S. Customs and Border Protection.

Luis Carlos Bravo/OEM- Informex

SAN LUIS RÍO COLORADO. Un grupo superior al centenar de migrantes se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de ver truncada su lucha por el “sueño americano”, al ser abandonados por la agrupación de traficantes de personas que los orientó al final de una valla divisoria entre México y Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, a la altura de Sasabe, un punto localizado entre las fronteras de San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora, al momento en que, al verse desprotegidos, los extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, se entregaron a las autoridades del vecino país, para pedir ayuda.

Se trató de 102 migrantes entre menores de edad solos, familias completas y adultos solteros, quienes, al ser auxiliados por la Patrulla Fronteriza del sector, fueron retenidos y llevados a un centro de procesamiento, puestos a disposición de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Al parecer el tramo por el que los migrantes en mención lograron ingresar al Estados Unidos, aún no se ha reemplazado por las nuevas vallas de acero, que en lugares en los que éste ha sido colocado, se ha logrado bajar el número de indocumentados en su cruce ilegal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario