La COFEPRIS alerta a no adquirir el Fluzone Quadrivalent contra la influenza (nota de Sergio Mendoza en OEM-Informex)

La Cofepris, alerta a la población a no adquirir la vacuna tetravalente contra la influenza tipo A (H1N1 y H3N2). / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Se trata de una vacuna tetravalente que aún está en análisis por parte del sector salud

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., respecto de la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent f.f suspensión, con número de registro sanitario 146M2014 SSA.

A través de un comunicado, la dependencia federal, dio detalle sobre dicho fármaco, el cual fue identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad ENE 22. Al respecto, Sanofi Pasteur S.A. de C.V., ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone Quadrivalent, por lo que su venta es irregular.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, las autoridades sanitarias, explicaron que el Fluzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna. Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la COFEPRIS para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur S.A. de C.V., no ha distribuido ningún lote del producto referido para venta en territorio nacional.

Al tiempo que la COFEPRIS, hizo un llamado y dio algunas recomendaciones a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, mismos que deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto identificado con los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB deberán inmovilizarlo y dar aviso a dicha Comisión Federal.

También a la población en general, en caso de identificar el producto Fluzone Quadrivalent, lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias para ello es importante que tenga a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofertan.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario