La CNTE rechaza boda de Elba Esther en Oaxaca, llama a manifestarse; periodista da detalles del enlace (nota de SinEmbargo)

Alrededor de 150 invitados se harán presentes en la ceremonia religiosa de Elba Esther Gordillo, de 77 años, con Luis Antonio Lagunas, de 36, sin embargo, se les quitarán los celulares en la entrada para evitar filtraciones.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La boda de Elba Esther Gordillo, expresidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 durante la ceremonia con el abogado Luis Antonio Lagunas, que se llevará a cabo en Oaxaca.

Según la información presentada por el periodista Salvador García Soto, la boda se se realizará en el Centro Histórico de Oaxaca y para poder ingresar al recinto será necesario solicitar una prueba de diagnóstico por PCR o antígenos de COVID-19 no mayor a 24 horas para descartar contagios del virus.

Alrededor de 150 invitados se harán presentes en la ceremonia religiosa de Elba Esther Gordillo, de 77 años, con Luis Antonio Lagunas, de 36, sin embargo, se les quitarán los celulares en la entrada para evitar filtraciones.

“Boda Segura. Muchas gracias por querer acompañarnos a nuestra boda. Queremos cuidarte y cuidarnos todos. Todos los invitados deben presentar pruebas PCR o Antígenos COVID-19 negativas el día de la boda. La validez de la prueba será de 24 horas previas al 12 de febrero, o bien, puedes hacerla antes de viajar”, se lee en la imagen compartida por García Soto en sus redes sociales.

Además, este 11 de febrero la pareja celebró su boda civil en Oaxaca, según un video difundido por el sitio Eje Central.

Lagunas, de 36 años, dijo en la grabación: “Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos. De todo corazón muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”.

En el video se ve a la pareja abrazada frente, ella con un vestido rosado y él de traje azul. “Gracias soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, dijo por su parte la exdirigente del SNTE.

El comunicador Salvador García Soto expresó en su columna “Serpientes y Escaleras”, de El Universal, que la ceremonia religiosa y fiesta se llevará a cabo este sábado 12 de febrero en compañía de 150 invitados, entre ellos el empresario y exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Rumores del enlace ya habían surgido previamente en 2018, cuando la periodista Fernanda Familiar aseguró que la pareja había contraído matrimonio cuando Gordillo Morales permanecía en prisión por corrupción.

Antes de que se difundiera esta información, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en una columna del diario El Financiero que el 23 de diciembre de 2015 Lagunas presentó una solicitud de matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de México, para realizar una boda en una casa en Cuajimalpa.

Lagunas, expuso entonces el columnista, pretendía desposar a Elba Esther Gordillo, la exlíder del sindicato de maestros que estaba presa por supuesta delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero. La boda estaba programada el 2 de enero de 2016, fecha en que, preveían, ella ya estaría en su casa, en prisión domiciliaria. Pero el amparo no llegó en esa fecha y la boda, claro, se canceló.

POSTURA DEL CENCOS 22 DE OAXACA A BODA DE GORDILLO

Centro de Comunicación Social de la Sección XXII (Cencos 22) de Oaxaca a través de un comunicado reveló estar en contra de que las ceremonias de la extitular del SNTE e hizo un llamado para que todos manifestaran su rechazo ante este hecho.

“Elba Esther Gordillo y sus delincuentes de cuello blanco son repudiados en Oaxaca. Llamamos a todos los referentes de la lucha social a manifestar su rechazo a la presencia de Gordillo en nuestra ciudad, quien hace uso exclusivo de los espacios públicos a costa de los impuestos de los oaxaqueños”, se lee en dicho documento.

Y puntualizaron diciendo que “¡la historia no se olvida, la memoria sigue vigente, hasta la caída de Elba Esther!”.

En otra publicación compartida en Twitter, el Cencos expusieron que mantienen viva la exigencia para que Elba Esther Gordillo sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales. Este tuit fue acompañado por una imagen en la que aparece la exdiputada con la leyenda “Elba Esther no es bienvenida en Oaxaca. Persona no grata!”.

“Los maestros no olvidamos, mantenemos vigente la exigencia para que Gordillo Morales sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales, sin simulaciones e impunidad; que sean las mazmorras la cadena perpetua para una de las representantes charras más serviles del Estado”, afirmó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: La CNTE rechaza boda de Elba Esther en Oaxaca; periodista da detalles del enlace – SinEmbargo MX

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario